martes, 12 de mayo de 2015

YO TE CAMBIO TU SONRISA...


Yo te cambio tu sonrisa
por un ramo de claveles,
pues la quiero aquí, en mi pecho,
retenida para siempre.

Y la quiero bien conmigo,
en mis labios y sus pliegues,
tu sonrisa, niña amada,
esa misma que me ofreces.

La que brindas cada día
y en las calles a la gente,
la que guardas muy celosa
para dar a quien tú quieres.

Es por eso que preciso
la sonrisa que tú tienes,
silenciosa y revoltosa
con aquello que se precie.

Yo te cambio la sonrisa
por un cielo azul celeste,
con mil nubes caprichosas
blanquecinas, tan alegres.

Y consigo que mis labios
hoy sonrían diferente,
con la nueva primavera
que ha brotado por el césped.

Y renuevo fantasías
para darte y ofrecerte,
en un cambio compartido
de sonrisas nuevamente.

Siempre has sido mi alegría,
el clavel que nunca muere,
y la brisa, con el beso,
que acaricia bien mis sienes.

"...Yo te cambio tu sonrisa
por un beso muy impaciente,
de mis labios a tus labios
sin testigos ni placeres..."

Rafael Sánchez Ortega ©
06/05/15

23 comentarios:

  1. Y a mi me dejaste un sonrisa con este bello poema
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro entonces Natalia.
      Otro abrazote también para ti.

      Eliminar
  2. ¡¡Que lindo poema!!

    Romantico poeta; que bien escribes.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Rosa, me alegro de que te gusten mis versos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Suerte con esa sonrisa,la tendrás.
    La mía te la has ganado
    : )

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Rafael ya te dije ayer que la vida es poesia y como el tiempo un dia sol otro borrasca y tempestad ...hoy hata yo pido ese beso tambien...
    un abrazo para ti
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves Marina...?, así debe de ser y debemos ser nosotros, los seres humanos, los protagonistas especiales del poema que vivimos.
      Un abrazo y feliz martes querida amiga.

      Eliminar
  5. Así es bonito cambiar la sonrisa.
    Bonitas letras como siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Belleza de sentimiento escrito, bs, enhorabuena, precioso, Rafael.

    ResponderEliminar
  7. Hay sonrisas que bien merecen unas letras y en tu pluma brillan como estrellas.

    Mi sonrisa y mi abraz❇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y también por tu sonrisa Athenea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Existen sonrisas eternas que quedan grabadas por siempre.
    Precioso Rafael.
    Besos

    Pd Te invito si quieres a pasar por mi blog
    arboldedianabis.blogspot.com

    Allí publico sólo mis poemas y tengo abierto los comentarios por si gustas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Luján.
      Besos y pasaré por tu blog para deleitarme con tus versos.

      Eliminar
  9. Encantadores versos en un montón de sonrisas. Que nunca se pierda que son las que alegran la vida.

    Gracias por compartir tu lindos versos.
    Un abrazo y toda mi estima que llega volando a tu orilla. Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  10. Rafael uufffff sin comentarios que lindo yo también te lo cambio jajajaja esta divina, dulce esta preciosa !!!! me encantó besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  11. A veces es una sonrisa, otras, una mirada, también puede ser un aroma.... En fin, cada quien con su encanto que seduce y atrae. Que se recuerda, se desea y se quiere... Un saludo afectuoso amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Paty, así es, como bien señalas.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  12. Un intercambio pleno de sentimientos, Rafael...Esa sonrisa te devolverá todo lo que nos das, que es mucho. Mi gratitud y mi abrazo en la noche.
    M.Jesús

    ResponderEliminar