sábado, 2 de mayo de 2015

TE LLEVO DE PASEO...


Te llevo de paseo, si tú quieres,
iremos a mirar a las estrellas,
quizás en ese sitio que conoces
allí donde se duermen las mareas.

Será una sensación inenarrable,
un sueño de la nueva primavera,
tal vez como el suspiro que esperabas
profundo y que te anuncie mi presencia.

Veremos tantas cosas en la noche
que incluso escucharemos las sirenas,
que surgen escapadas de los cuentos
y vagan por las playas sin linterna.

Leeremos los mensajes, que en el cielo,
se extienden con las luces tan inquietas,
aquellas que la luna con los astros
prodigan sin cesar en la ribera.

Quizás te besaría, en un instante,
sorbiendo de tus labios unas fresas,
un canto del amor y la esperanza
mezclado con los versos del poema.

Escriben las estrellas sus razones,
esgrimen sentimientos y promesas,
quizás con el relente del rocío
temblando con la luz que parpadea.

Nosotros miraremos todo esto
y acaso abrazaremos con más fuerza,
el pecho que palpita a nuestro lado
y el labio que murmura y que nos besa.

Seremos Peter Pan y Blanca Nieves
cruzando sus destinos y leyendas,
quizás como Quijotes sin molinos
y acaso como humildes cenicientas.

Seremos, amor mío, dos amantes
y luego yo seré lo que tú quieras,
el niño irresistible de la infancia,
y el joven soñador que abrió tu puerta.

"...Te llevo de paseo, si tú quieres,
uniendo nuestros dedos con firmeza,
mis ojos muy pendientes de los tuyos
buscando esa caricia siempre tierna..."

Rafael Sánchez Ortega ©
25/04/15

17 comentarios:

  1. los paseos internos suelen ahondar más las huellas dejadas por las experiencias externas

    abrazos y buena jornada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ely.
      Un abrazo y que tengas un lindo sábado.

      Eliminar
  2. uuufff si deseo un Peter Pan y yo Blanca Nieves para que un principe de los mares jaajjaja venga y me bese ajjaajjaja y me lleve por siempre jamás jaajaj sea feliz ..... muy dulce y mágico tu poema siempre la llevara dentro de ti sin cuentos, sin y con sueños, sin versos y con ellos uufff precioso , por cierto la tofo me encantó!!!!! un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás todos deseamos a ese Peter Pan y Blanca Nieves que citas Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  3. muy bien escrito lo romantico y la poesia tuya Rafael dan ganas de volar en busca del amor de Hadas
    feliz sabado con abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Marina.
      Un abrazo en este sábado.

      Eliminar
  4. Una cita de ensueño sería esa... un paseo inolvidable en el que llevarse en la mente mil recuerdos...
    Muchos besinos, buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver de esa manera mis versos Perla.
      Un abrazo con muchos "besinos" y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Me encanta contemplar las estrellas, sin prisa... Perdiendo la nocuón del tiempo...
    Tumbarse y sentir, imaginar ....

    Mi abraz✳

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que esos momentos son únicos Athenea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Un paseo de lujo... :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Hermosa unión entre el niño y el joven, que vuelven a trazar paseos del alma, que la llenan de paz y plenitud.
    Mi gratitud y mi abrazo grande por compartir tu arte y sensibilidad.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa unión no debería nunca de romperse en el tiempo, ¿no crees?.
      Un abrazo y feliz día M. Jesús.

      Eliminar