miércoles, 13 de mayo de 2015

ILUMINAS MI VIDA...


Iluminas mi vida
mi pequeña violeta,
corazón silencioso
que me canta y anea.

Eres dulce sonrisa
y hasta polvo de estrellas,
en un baile de espumas
de la mar tan inquieta.

Porque tienes la gracia,
el salero y, tus cejas,
llevan siempre cenizas
con pasión indiscreta.

Tus pupilas sin nombre
son excelsos poemas,
unos versos sin rima
que acarician y besan.

Iluminas mi vida
aunque tú no lo sepas,
con tus dedos de nieve
que me atrapan y llevan.

Nada puedo negarte
mi gentil cenicienta,
con tu paso divino
y esas manos traviesas.

Tienes gracia en tu pelo
y hasta fuego en las venas,
corazón que galopas
por cercanas estepas.

Y te acercas con mimo
y despacio me dejas,
ese dulce susurro
con palabras muy tiernas.

"...Iluminas mi vida
mi querida sirena,
como el beso sublime
de un excelso poema..."

Rafael Sánchez Ortega ©
07/05/15

31 comentarios:

  1. Es esa luz que brilla espontaneamente es la que yo quiero tus versos siempre !!! ayyy Rafael qué decir esta muy lindo de verdad, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  2. Que bello Rafael. Un poema fino al que tu don de palabra lo eleva.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Que amoroso y gentíl! Un abrazo grande Rafael,

    ResponderEliminar
  4. LA VERDAD RrAFAEL HOY DESPUES DE LEER TUS HERMOSOS VERSOS ME SUSPIRO Y ME DIGO...HOY ESE NIÑO ES FELIZ ...YO TAMBIEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces vivamos intensamente este día de primavera Marina.
      Un abrazo y feliz día querida amiga.

      Eliminar
  5. Qué precioso tu poema cuánta luz desprenden tus versos una luz que ilumina la vida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigo por tu visita y buenas palabras a la primavera solo una...un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué hermoso, ser violeta, ser luz, ser lo más bello para quien te observa con amor. Me cautivaron tus versos amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así sea Paty.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  8. Tienen gracia estos versos...
    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  9. Que hermoso que a uno le iluminen
    la vida se ve de otra manera
    y tus versos lo hacen notar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me suena a canción popular; oigo una música en estos versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es bonito tener una lucecilla que ilumina nuestros oscuros días y nuestro corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Astrid, y seguro de que todos tenemos alguna lucecilla bien guardada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. me he imaginado un poema de un abuelo a su nieta
    hay mucha ternura


    abrazos y buena semana Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Ely.
      Un abrazo y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  13. Enamorado hasta la médula estás. O al menos eso es lo que me cuentan tus versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía causa estos "milagros", Tecla, aunque al día siguiente puede convertirlos en "infiernos", siempre depende de la inspiración.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Es muy bonito sentir esa luz que acaricia , y también serlo.

    Un abraz✴

    ResponderEliminar
  15. Una declaración de amor, que nos ilumina a todos con su rítmica y bella cadencia, Rafael...Mi felicitación y mi abrazo siempre, poeta y amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que así veas mis versos M. Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar