lunes, 15 de febrero de 2016

ENCUENTRO...



Encuentro una fuente en los caminos
y sacio tanta sed de mi garganta,
refresco los rincones de mis sienes
y sigo caminando en la mañana.

Encuentro una moneda por los suelos
que rompe, con su brillo, la calzada,
me inclino y la recojo dulcemente,
no quiero que se altere y despertarla.

Encuentro que los días son más largos,
que avanzan los segundos para el alba,
y extienden sus bracitos soñolientos,
las tardes agridulces y soñadas.

Encuentro que tu mano va en mi mano
igual que tu mirada va a mi cara,
y siento la pupila que suspira,
hablando y susurrando sin palabras.

Encuentro tus ojitos seductores
mirando al horizonte y la distancia,
entonces yo les vuelvo hacia mis ojos
y beso, con  placer, esas pestañas.

Encuentro tu figura encantadora
cual fruto juvenil que nos separa,
y pienso en primaveras venideras
y en tiernas margaritas solapadas.

Encuentro que los años pasan pronto
y el tiempo no remite ni se para,
rodamos por la infancia, en un instante,
y vamos a un futuro de nostalgias.

Encuentro que el presente está presente
y grita muy ceñudo en nuestras almas,
se pasan los minutos y las horas
igual que una perfecta filigrana.

"...Encuentro, corazón, que estés pensando,
y esperes la palabra que te llama,
recibo los latidos de tus besos
y encuentro ese candor, que a mí me falta..."

Rafael Sánchez Ortega ©
10/02/16

22 comentarios:

  1. Como velero de sentimientos que busca el puerto y la brisa en sueño certero


    Un abraz✳

    ResponderEliminar
  2. Yo encuentro unos versos maravillosos aquí.
    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso encuentro el narrado en estos versos.

    Feliz Lunes

    ResponderEliminar
  4. El amor siempre llamando, siempre predispuesto a la romántica unión de las almas en paseos de a dos.
    Muy bonito, como siempre, añado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pasado y futuro, nuestros recuerdos, nuestros anhelos y en el centro, nuestro presente que vuela como un rayo...
    Feliz lunes, Rafael
    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has definido perfectamente nuestro estado, Fina.
      Un abrazo en este lunes tan frío.

      Eliminar
  6. El encuentro con el amor siempre es hermoso, y este homenaje, no lo es menos.
    Un placer leerte.
    Abrazos Rafael.

    ResponderEliminar
  7. LOS VIAJES DE MAR SIEMPRE SON HERMOSOS
    FELIZ DIA
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. uufff esos dulces recuerdos a veces deseamos volver a vivirlos hermosa !!!! como siempre amigo y tu melodía que no falte , un abrazo grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  9. Tu poema nos da la mano para salir al encuentro de recuerdos y sentimientos que aún permanecen en el presente llenando el alma...Buen ritmo y bellos versos. Mi abrazo madrileño, Rafael.
    M.Jesús

    ResponderEliminar