martes, 16 de febrero de 2016

UNAS NUBES...



Unas nubes ensombrecen tus vestidos,
lindo cielo que me miras y me abrazas,
es invierno y yo lo sé, está lloviendo,
y me mojas con las gotas que desgranas.

Hay encanto y calidez en tu mensaje,
una fina sensación inmaculada,
un suspiro de este tiempo y de sus nubes
con la lluvia de este norte por mi cara.

Yo regreso lentamente a mi escritorio
voy en busca de un poema y su esperanza,
de esos versos que estimulen los sentidos
y separen de la luz las telarañas.

Pero encuentro que el salón está ocupado
por las sombras del ayer y la nostalgia,
y me oculto, sin querer, tras las cortinas
a escuchar los recovecos de esta casa.

Esta casa, que es mi casa, y no lo niego,
la que grita cuando extiendo sus ventanas,
que me amarra con sus lazos y cristales
a ese cuarto y al poema que me aguarda.

Porque está la poesía en un estante
y allí duermen los versículos del alma,
allí están las golondrinas en sus nidos
deseando ver el vuelo con sus alas.

Y regresan los susurros de los montes
con los sueños de los niños y las hadas,
y se forman utopías en los juegos
y hasta suenan cascabeles y campanas.

Es febrero, ya lo sé, lo reconozco,
el invierno sigue fiel con sus nevadas,
con los cielos cenicientos e irascibles
y con tantos pergaminos en sus páginas.

"...Unas nubes ensombrecen los caminos
y la voz se le congela a quien te llama,
corazón que aquí me escuchas, tú responde,
y estaré, junto a tu lado, sin tardanza..."

Rafael Sánchez Ortega ©
11/02/16

28 comentarios:

  1. Cada casa guarda sus misterios, sus historias y recuerdos en los que nuestra vida se va hilvanando de nostalgias.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Rafael!!! hoy hay algo más que "palabras" en tus versos. Espero que escuchen el pedido de tu protagonista...
    Cariños...

    ResponderEliminar
  3. La poesía es un instante y un suspiro entre los versos de los cálidos brazos.

    Un beso de seda.

    ResponderEliminar
  4. Entre las sombras del invierno y su invitación a la nostalgia, surge el poema casi por sí mismo, flotando en esa atmósfera que has pintado. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Vaya que ese invierno sigue fiel en febrero jope aqui hace un frio uuff claro me dirás en canarias ? pos si ..... Bellisimo tu poema nunca dejes de buscar ese poema mi querido amgio un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  6. Rafael ¡¡¡ hermosas letras has dibujado desde tu corazón !!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Se adivina la calidez bajo ese manto invernal del poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Si yo pudiera adivinar tus bellos versos...con mi pluma y papel escribiria unas rimas con cariño y esperanza ...
    besos Rafael ...besos
    Marina

    ResponderEliminar
  9. Hace un febrero loco, mucho frío si,y la voz que se congela, ha helado, estoy en el curro, pero amarrada a tus bellos poemas, he robado un minutejo al jefe, espero que no me mande al paro :)

    Besos Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que mis versos no tengan la culpa, Daphnelaluna.
      Un abrazo y feliz día, querida amiga.

      Eliminar
  10. Cuando se escucha esa respuesta el alma se alegra y se tiñe de colores.

    Que tengas un feliz día Amigo

    ResponderEliminar
  11. !!Que belleza!!

    Cuánta sutileza derrochan tus letras.

    Un beso Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te gusten estos versos, Deray.
      Un beso y feliz día.

      Eliminar
  12. La nostalgia es un lugar común para los que escribimos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias Rafael por tus cariñosas letras en tu comentario
    FELIZ NOCHE
    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Un entrañable poema, que nos recuerda ese frío invernal que nos mantiene recluidos en casa, a merced el recuerdo y la inspiración...Muy bello, Rafael.
    Mi abrazo y mi ánimo, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha llegado el invierno, María Jesús y no queda más remedio que asumirlo.
      Un abrazo.

      Eliminar