viernes, 12 de febrero de 2016

HOY HE VISTO VIBRAR A LAS MAREAS...


Hoy he visto vibrar a las mareas
llegando muy furiosas a la playa,
dejando los suspiros contenidos
en forma de escuadrones y resacas.

Tenían ese tono, tan amargo,
por culpa del oeste que soplaba,
colores llamativos y plomizos,
mezclados con la espuma de las aguas.

Subía la marea, sin descanso,
el viento con la arena se mostraba,
chocaban en mis piernas sus granitos
y luego se perdían en la nada.

Las conchas se asomaban por el suelo,
en forma de tesoros y de alhajas,
mi mano se extendía hacia las mismas
notando la caricia de su nácar.

Un paso y otro paso en mi camino,
"avante corazón, ten confianza",
así yo me animaba, sin saberlo,
haciendo más amena la distancia.

El viento continuaba impetuoso,
las olas blanquecinas no paraban,
y yo me encaminaba a mi destino
buscando caracolas en el alma.

Las tiernas carantoñas de los niños,
los sueños y palabras de la infancia,
un mundo de utopías y claveles,
vivido, anteriormente, con su magia.

Quisiera revivir esos momentos,
trazando estos instantes sin nostalgia,
el tiempo que pasó ya está pasado.
y un viento diferente nos alcanza.

"...Hoy he visto vibrar a las mareas
y sentí, corazón a tu campana,
venías con las olas y los vientos
y luego, con tus besos, me abrazabas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
07/02/16

22 comentarios:

  1. "BUSCANDO <ARACOLAS EN EL ALMA " que bello amigo ese viento que cesa pero sigues adelante pensando en los besos de ella , precioso poema amigo ademas profundo no soloson sus besos lo que sientes ni las caricias de las olas huracanadas es todo !!!, muy bello me vi en ellos , un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y comentario, Bea. Me alegro de que te gustaran estos versos.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  2. Yo no puedo ver el mar, me conformo con verlo desde tus versos, gracias, Rafael.

    Un beso de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estos días está furioso, salvaje, "desmelenado con sus olas", es algo sublime y peligroso, a la vez. No sé, seguiría describiéndole, pero mejor que cierres los ojos y te lo imagines tal y como pueda aparecerse en tus sueños.
      Un "beso de seda", María.

      Eliminar
    2. ¡Qué bonito lo has descrito! "desmelenado con sus olas" me ha encantado esa expresión, y, aunque preferiría, siguieras describiéndolo con tus palabras de poeta, tendré que conformarme con cerrar los ojos y soñarlo ya en mi noche. Dulces sueños, Rafael. Me encantó tu respuesta. Un beso de seda más.

      Eliminar
    3. Es que así es, María, y me estoy quedando corto quizás porque le he visto y seguido desde niño.
      Otro "beso de seda" y feliz noche.

      Eliminar
  3. be bonita esa mar que trae y se lleva besos y abrazos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La mar es hermosa cuando está calmada...
    tus versos son arrullo ...tus letras esperanza...
    Feliz viernes amigo del alama ...
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mar siempre es hermosa, Marina, aunque cuando está fusiosa hay que tener precaución, como en estos días.
      Besos y feliz viernes.

      Eliminar
  5. Siempre he admirado la poesía que describe un paisaje. Lo has hecho magistralmente. Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Anda el mar bravo , y al menos a mi me trae la fuerza de las mareas, la caricia de la brisa y el sentir de que uno por más que la bajamar insista siempre hay olas que arriban a la orilla de nuestras vidas .. somos mar somos vida

    un abrazo de mar , desde este lugar donde sin mar .. la vida sería tan tan diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He vivido a escasos metros del mar, toda mi vida. Hoy no le veo tan cerca, pero le escucho cuando está bravío, como ahora. Como tú dices, "con el mar somos vida", María, no lo dudes.
      Un abrazo también par ti, con el mar de fondo.

      Eliminar
  7. El mar es poesía , vida y tragedia en una misma brisa.
    Quiere valientes, a veces se lleva inocentes y nos hace admirar su dicha , esencia y vida. Como marea que acaricia la orilla.

    Mi abraz✳

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es por suerte o desgracias, Athenea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  8. Tremenda fuerza la de este poema, Rafael. La inspiración y la energía del mar han llenado tu espíritu!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Nostalgia... el mar siempre nos arranca esos suspiros de nostalgia, de melancolía que nos va llenando los ojos de la bruma del ayer.

    Precioso mar en tus versos, Rafael.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste este mar de mis versos, Auroratris.
      Besos.

      Eliminar
  10. Qué será que los poetas y los que pretendemos serlo sin conseguirlo, sentimos el corazón y sus latidos cual campanas?
    Yo, no poeta, así lo siento y me es muy grato saber que tú, que sí lo eres, lo sientas de igual forma.
    :)
    Otro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás más bien "campanillas", Marinel, pero es igual, lo importante es la sensibilidad que se obtiene a través de la poesía y la vida, ¿no crees?.
      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar