martes, 2 de febrero de 2016

QUIZÁS ME SURJA UN POEMA...


Quizás me surja un poema
entre las sombras oscuras,
en la quietud y el silencio
de este hospital en penumbras.

Pero si nacen los versos
será cantando a la luna,
a esa carita de plata
con su brillante figura.

Será su luz y misterio
los que mis sueños dibujan
cuando la miro y le hablo
mientras con gracia me acuna.

Se está acabando el camino
y el más allá no se oculta,
pasan las almas rezando
y el temporal deja furia.

Cuánta quietud en la noche
y en las entrañas las dudas,
por resolver los secretos
de la verdad tan profunda.

¡Amor, amor, sin palabras...!
pide el poeta y su pluma,
como el infante en la iglesia
clama ante Dios su aleluya.

Pero los cuervos tan negros
grajan de noche con bula,
para aumentar los temores
y recordarnos las tumbas.

Por eso yo me estremezco
y siento sed y lujuria,
por alcanzar esa cima
llena de paz y dulzura.

"...Quizás me surja un poema
con estas rimas menudas,
aunque la noche me abrace
con su pasión y locura..."

Rafael Sánchez Ortega ©
Sierrallana, 28/01/16

34 comentarios:

  1. "los secretos de la verdad" un acertijo que resolver, suerte en tu empersa Rafael.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos lo intentamos Beatriz, aunque la suerte no nos acompañe nunca para encontrar esa respuesta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Precioso lleno de tu música tu sello , seguro surgirá en la magia de la noche serán versos profundos llenos de encanto bajo la noche estrellada tendrá tu dulzura, hermoso un abrazo desde mi brillo del mar querido amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  3. Y además te quedó precioso el poema, mi querido amigo Rafael.

    Un beso de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, María.
      Un "beso de seda", también para ti.

      Eliminar
  4. Bueno Rafael, pues si a ti no te surge un poema en la noche, que compones uno o dos todos los días, ¿dime a quién? -es broma-.
    Y no pienses tanto en el camino, ni en el tren, aquí todos te apreciamos poeta.
    Eso sí, a la luna la das recuerdos si la ves en Cantabria; esta noche, ¿no sé como estará? porque hace unos días atrás estaba en su plenitud.

    Triste tu romance, pero bello como todos los que haces.

    Gracias por visitarme. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras de ánimo, Juan. La luna está en decreciente y ya nos va dejando, pero aún conserva ese aire romántico que tú bien sabes.
      Un abrazo y siempre es grato visitar tus letras.

      Eliminar
  5. no siemmpre los poema pueden ser e alegría, son como la vida; un poco de luz, un poco de sombras. Pero siempre hermosos. Gracias.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces llevan luces y sombras, como bien dices, María Rosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Quizás no...te surgió en el misterio de la noche un gran poema. Será que la luna con su luz dio calor a tus versos.
    :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Versos llenos de verdad y dudas. Amigo tu puedes rimar versos hasta en la obscuridad de la Noche.

    Feliz Día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Efe.
      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  8. Aun a pesar de los cuervos, de las nubes y la noche sin luna
    siempre saldran esos versos bellos con los que nos deleitas ..

    Un Abrazo Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que los veas así, Slave.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. No quise decir cuervos ... No se que paso.
      Buenas noches Rafael

      Eliminar
    3. Tranquila, Slave, no pasa nada.
      Un abrazo y buenas noches.

      Eliminar
  9. A veces el alma se viste y des-viste entre palabras. Me encanta la sensibilidad que destilan tus letras, se siente una mirada, alma a alma, al leerlas.

    Mi abrazo de luz y admiración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra es el mejor vestido del alma, Athenea. Coincido contigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Amigo, si esto es un "quizás" no quiero perderme cuando aflor de verdad el poema. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Siempre aparecen pájaros entre sentires y rimas , unos negros otros blancos... el verso vuela , y tu poema espero que germine en una buena cosecha, porque tu sentir es hermoso , no, lo siguiente

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy generosa con tu crítica y comentario, María. Gracias por tus palabras.
      Abrazos.

      Eliminar
  12. Ese ".. el más allá no se oculta" pisa muy fuerte en este poema que surge, triste, intenso... y emotivo felicidades

    ResponderEliminar
  13. gracias Rafael por tu comentario ...
    veo que no estoy y yo creo que vine hoy hasta lo pongo en duda tuve mucho trabajo en clase y quizas me despiste ...perdona lo he leido y preciosos y sentidos versos...abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Marina. Ahora ya estás y te agradezco tus palabras.
      Un abrazo y que tengas un lindo miércoles.

      Eliminar
  14. La noche, la luna y el poeta.... una trilogía sin par para despertar la inspiración. Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  15. Asi es Paty, tres perfectos ingredientes para formar un poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Cuantas figuras y pensamientos nos sugiere la noche...y más cuando hay tormenta y los relámpagos entran por la ventana...Sin embargo, el poeta tiene en sus manos el lápiz creador que le permite envolver de belleza esa noche y sus sombras...Mi felicitación y mi abrazo por tu creatividad.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, María Jesús, precisamente el poeta puede hacer eso que dices.
      Un abrazo.

      Eliminar