sábado, 6 de febrero de 2016

YO VI UNA ROSA PERDIDA...


Yo vi una rosa perdida,
solitaria, entre maleza,
en un bosque silencioso
del invierno de mi tierra.

Y charlé con gran cariño
a la rosa tan dispuesta,
preguntando que qué hacía
en un bosque y sin violetas.

Porque pienso que esas flores,
son hermanas, como estrellas,
y la guardan compañía
con el sol y las tormentas.

Nada dijo aquella rosa,
de mis dudas y sospechas,
y la vi como lloraban
esos pétalos de cera.

Gotas finas, del rocío,
finas láminas de cera,
que dejaban en las almas
sentimientos y respuestas.

Las primeras, con los sueños,
eran juegos de muñecas,
fantasías infantiles
con canicas y rayuelas.

Las segundas, con las dudas,
eran néctar de mareas,
que dejaban sus canciones
en los pechos y en la arena.

Y al final, con esa lluvia,
vi a la rosa tan sincera,
tan hermosa en ese bosque
que seguí con mi cometa.

"...Yo vi una rosa perdida,
tan hermosa y tan coqueta,
que a pesar de estar muy sola,
la tomé por compañera..."

Rafael Sánchez Ortega ©
01/02/16

28 comentarios:

  1. Qué bonito, Rafael. Me dejas encndilada.

    ResponderEliminar
  2. Rafael amigo que lindo sincero eres tú mi niño con esa dulzura d versos me encantó cuando dices esa rosa tan sincera pos si ella tiene vida y puede hablar , precioso un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, me alegro de que te gusten estos versos.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  3. Precioso poema Rafael. Dice ¡tanto!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una rosa con alma de mujer. Bellos versos, Rafael.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  5. Rafael ,tus versos de hoy me dejan feliz y tranquila...la rosa es compañera del amor y tus versos entre esa rosa da paz...
    un beso.
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que mis versos lleven un poquito de luz y alegría, Marina.
      Gracias por tus palabras y que tengas un lindo día.
      Besos.

      Eliminar
  6. Esa rosa se merecía tu grata compañía.

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Hoy tus versos tienen esa hermosa ternura que solo, a veces, dejas ver. Hermosos!!! Has vuelto a acariciar mi alma, gracias!!
    Cariños…

    ResponderEliminar
  8. La rosa y el poeta se hicieron compañía...

    Besos y buen sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlo así, Carmen.
      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  9. Que bello bailas con esa rosa como conjungando tus versos en una eterna primavera

    Un Abrazo Rafael, que tengas un finde muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Slave.
      Un abrazo y para ti, también, el deseo de un feliz fin de semana.

      Eliminar
  10. Me ha parecido un poema sublime, con mucha delicadeza en las letras y un adorno de metáforas bellísimas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Una rosa, una simple y maravillosa rosa, puede ser la mejor amiga, ser... la perfecta compañía. Todo ser vivo, necesita amor.
    Grandioso amigo, muchos besos-

    ResponderEliminar
  12. Vestida va la rosa de poesía entre tus rimas.

    Saludos

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Entre palmeras.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. En la soledad mostramos la verdadera belleza y tu supiste ver la de esa rosa solitaria
    hermoso poema

    abrazos Rafael , muy buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verla tú también, María, en estos versos.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  14. Todo un romance en esta histori, Rafael...La rosa tiene voz propia y nos conquista a todos. Una preciosura como dicen los argentinos.
    Mi abrazo y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar