viernes, 19 de febrero de 2016

ME GUSTA ESCRIBIR TU NOMBRE...


Me gusta escribir tu nombre
y dejarlo en mi cuartilla,
es así, como una rosa,
que me presta su sonrisa.

No son letras, solamente,
ni tampoco es fantasía,
es candor y es sentimiento
que desborda y que palpita.

Hay poemas agridulces
que empalagan con su rima,
pero hay otros más sensatos
que susurran y suspiran.

Es en estos donde pongo
esas letras tan sencillas,
con tu nombre, tu recuerdo,
y ese azul de tus pupilas.

Me gusta escribir tu nombre
y mirar en tus mejillas,
para encontrar la ternura
que me ofreces, sin pedirla.

Es una escena impagable
contemplar las margaritas,
aspirando ese perfume
de tu carita divina.

Proseguir con el poema
envolviéndote en la brisa,
y sentir entre mis manos
a tus dedos y caricias.

Es así, como yo quiero,
retener esta utopía,
este sueño con tu nombre
en la noche que termina.

"...Me gusta escribir tu nombre
y sentirte, vida mía,
a mi lado y para siempre
mientras cuido tu vigilia..."

Rafael Sánchez Ortega ©
13/02/16

34 comentarios:

  1. Hay nombres que nos hacen suspirar.

    Aunque no es el lugar, me atrevo a preguntarte si has recibido el mail sobre mi blog (estoy teniendo muchos problemas con blogger).
    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela, y sí, ya te he contestado sobre los problemas que pude advertir.
      Un abrazo y cuídate querida amiga.

      Eliminar
  2. Que inspirador! imposible no recordar algún nombre que nos hace perder el sueño.
    un abrazo y que estés muy bien

    ResponderEliminar
  3. Qué tierno...
    Me gusta especialmente la primera estrofa.

    Buen finde y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por fijarte en ella, Carmen.
      Besos y feliz finde.

      Eliminar
  4. Hay que nombres que al escucharlos, desatan todo un torrente de recuerdos, emociones y sentimientos... Y otros que nos hacen evocarlos y desear que sean ciertos.

    Mi abraz✴

    ResponderEliminar
  5. Que hermosa frase. Me gusta escribir tu nombre.
    Creo que dice algo tan sencillo como cierto que ya es medio verso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que te leo me suena a letra de alguna canción, Efe, (quizás estoy equivocado)
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Preciosas rimas. Gracias por tu creatividad.

    ResponderEliminar
  7. Hay poemas agridulces que empalagan con su rima, pero hay otros más sensatos que susurran y suspiran.........
    "La sencillez de tus letras dices..."tal vez, pero en ellas hay tanta grandeza...tanto sentimiento.

    Besos querido poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten mis versos Daphnelaluna.
      Besos en la tarde.

      Eliminar
  8. Escribes con una dulzura que llega a lo más sensible. Un abrazo amigo, nunca cambies!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias inmensas, Paty, intentaremos seguir, siempre que nos dejen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. jaja Ese poema tiene nombre propio ehhh lleno de amor de frescura precioso mi querido amigo un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  10. Tus versos como siempre ,¡hermosos!...
    Hoy recogiendo ya algunos archivos mios ,encontré entradas a mis poemas tuyos de unos años atrás y me han hecho mucha ilusión ...
    abrazos Rafael

    ResponderEliminar
  11. Hermoso y dulce poema, escribir el nombre del ser amado es muy romántico, me trae recuerdos de mi adolescencia.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito siempre volver a esa edad, Luján, no lo dudes.
      Un beso grande también para ti.

      Eliminar
  12. Todo un homenaje al nombre de la amada...Ese ritmo cadencioso y sencillo eleva al poema al arte y nos emociona, Rafael.
    Mi abrazo y feliz fin de semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  13. Su nombre nos evoca recuerdos impagables.
    Románticos versos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. En cada latido un suspiro
    en cada suspiro su nombre
    si se ama , pienso que es imposible sea de otra manera pues en todo momento se lleva y se piensa ese nombre que es mucho más que un mero nombre es vida y se abraza de la manera más bella , sin dobleces y sin artificios, sencillo el amor, como esa margarita que siendo humilde es la más bella

    Escribes con la ternura del amor , y eso es precioso
    un abrazo Rafael

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias Rafael...ayer dejé dos veces mi comentario y no hay ninguno...
    quizas no lo hago bien...
    feliz sabado y un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, si los dejaste, Marina, ya ves, es que no había venido a moderar.
      Un abrazo y feliz sábado.

      Eliminar
  16. Tatuar su nombre en el lienzo de su piel, grabarlo en el alma que suspira, en la luz que brota el sentimiento... escribiendo su nombre con cada letra.

    Un deleite leerte, Poeta.

    Un beso de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, María.
      Un "beso de seda" también para ti.

      Eliminar
  17. Hay nombres que se nos resbalan del pensamiento, se cuelan por entre los dedos hasta tomar cuerpo e incluso hacerse poema...
    Bonito de veras.
    Abrazos.

    ResponderEliminar