jueves, 25 de febrero de 2016

HOY HE VISTO A LA LUNA DE PLATA...


Hoy he visto a la luna de plata
pasear elegante y coqueta,
por un cielo plagado de sombras
y puntitos, fugaces, de estrellas.

Era dulce la estampa mostrada
de esa luna tan bella y tan tierna,
la que evocan los niños que ríen
y también los que escriben poemas.

A los niños, la luna, es un hada,
un misterio de paz y leyendas,
porque abriga, en silencio, los sueños,
con canciones y nanas eternas.

Hay juglares que estiran la mano
y que siente la sed del poeta,
el que busca, en la luna, locuras
y ese amor que convierta en sus letras.

Te confieso, mi luna de plata,
que seré jardinero en la tierra,
y guardián de las olas hermosas,
y clavel que se bañe con ellas.

Porque quiero sentir los latidos
de ese mar donde tú te paseas,
y seguir silencioso tus pasos,
y aspirar tu perfume y esencia.

Eres luna, mi luna de plata,
el susurro que llama a la puerta,
esa brisa que roza mi rostro
y el nordeste fugaz que me besa.

Porque tienes la gracia divina
y tu cara y sonrisa me muestras,
mientras miro hacia el cielo, de noche,
y te buscan mis manos inquietas.

"...Hoy he visto a la luna de plata
y he sentido, sin más, su presencia,
al besarme sus labios hermosos
y aliviar esa sed que me quema..."

Rafael Sánchez Ortega ©
19/02/16

22 comentarios:

  1. La luna, siempre la luna... musa de tantos poetas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Una luna de plata muy particular.

    Un beso de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así la veo yo también, María.
      Un "beso de seda" también para ti.

      Eliminar
  3. Hermosos versos, como siempre inspiradores.
    un abarzo

    ResponderEliminar
  4. Esa luna de plata es mágica,qué hermosa!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estamos en fase de luna llena y se muestra más bella si cabe. Hipnotiza con esa magia que desprende.

    Tus versos son preciosos e invitan a admirarla desde la ventana cuando asoma.

    Un beso y mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente en estos días, Deray, como bien dices.
      Un beso en la tarde.

      Eliminar
  6. Que linda tu luna esa luna plata llena de cuentos de hadas donde en un silencio suave le sigue sus huellas y te llena de versos de magia precioso!!!! Feliz día querido amigo un abrazo desde mi brilllo del mar

    ResponderEliminar
  7. lA LUNA SIEMPRE NOS DEJA PAZ Y ROMANTICISMO
    FELIZ JUEVES
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. La luna y esos misterios que oculta para que nosotros soñemos

    abrazos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la luna siempre tiene tanto que decir, María...
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Selene siempre enciende pasiones, en chicos y grandes. Precioso poema Rafael.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La luna es el alimento de los poetas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Una preciosa creación dedicada a "ella" .... esa luna que tanto nos acompaña. Es una y de cada uno... La luna es en esencia, poesía pura. Feliz fin de semana amigo, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué razón tienes cuando escribes de que la luna es, en esencia, poesía pura...!
      Un abrazo y feliz día Paty.

      Eliminar