martes, 9 de febrero de 2016

ME PEDÍAS UN CUENTO...


Me pedías un cuento muy sencillo
donde el niño y la magia se encontraran,
y que fueran valientes, de la mano,
por el bosque de gnomos y de hadas.

Y te hablé, como hablan los poetas
con la pluma en la mano y la batalla,
intentando llevarte de paseo,
entre robles y encinas centenarias.

Te contaba de niños y de niñas
y también de enanitos que jugaban,
caminando por cientos de senderos
entre setas que iban a sus casas.

Te contaba de ciervos y pegasos
que a la orilla del río se acercaban
a beber de sus aguas cristalinas
para luego volver a las montañas.

Pero tú, con el ceño entristecido,
hacia el cielo mirabas y me hablabas,
pretendiendo que fueran las estrellas
las actrices del cuento con su magia.

Y me hiciste viajar por el espacio
de ese bosque bendito y de sus ramas,
para luego volver, con mi cuaderno,
y traerte una luna plateada.

Y volví a contarte, muy despacio,
ese cuento escuchado, sin palabras,
donde llega la luna hasta los bosques
y a los niños les roza con sus alas.

Unas alas plagadas de hormiguitas,
carantoñas de mimos en la infancia,
sortilegios que mandan las estrellas
para un sueño que dure hasta mañana.

"...Me pedías un cuento muy sencillo
y traté, corazón, que le escucharas,
para ir a tu lado, con sus versos,
y cerrar tus ojitos con mi nana..."

Rafael Sánchez Ortega ©
04/02/16

24 comentarios:

  1. MI querido amigo disfruto de tus poemas yo te pidiera un verso que siempre me haga soñar con tu melodía tan dulce te lo contaría bien despacio como dices , muy lindo tu poema siempre esta lleno de cuentos hermosos yo también tepido un cuento de sueños mágicos !! precioso , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras sinceras, Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  2. Es tan bonito, tan tierno, tan arrebatador que dan ganas de dormirse en él y dejar que la vida pase con sigilo para no despertar de estos versos.
    En serio, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. y ...colorin colorado...este cuento se ha acabado...
    Como siempre nos dejas con la boca dulce pensando en la infancia que todos tuvimoa y aun soñamos...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos aún seguimos en la infancia, a pesar de los años, Marina.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¿Otra vez desplegando ternura, Rafael?. Los poetas siempre os empeñais en hacer de este mundo un lugar mas luminoso... :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la ternura nos envuelve, Eme, solo tenemos que abrir los ojos y dejarnos acariciar por su luz.
      Besos.

      Eliminar
  5. Como hablan los poetas... No hay mejor manera :)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Has magia con las palabras... creas poemas llenos de vida... magnífico...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía está en la vida misma, Impersonem.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. que dulzura , rebosas la ternura que el cariño atesora

    felicidades por esta belleza

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un poema siempre nos transporta a la magia, y este además, de ternura a raudales.
    Feliz tarde Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Carmen, así es siempre.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  9. Un cuento con magia creado con los sentimientos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me pedias un cuanto y hoy tus versos suenan a esa melodia donde se acunan lo sueños, donde no existen los miedos

    Un Abrazo Rafael , que tenngas un feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguiremos acunando los sueños, Slave.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  11. Sublimes tus versos Rafael

    Un abrazo

    ResponderEliminar