lunes, 1 de febrero de 2016

NO ME PIDAS, AMOR...


No me pidas Amor, que no te quiera,
ni que guarde en mi pecho lo que siento,
porque amarte es soñar con la escalera
que me lleve, a tu lado, con el viento.

Quiero estar, silencioso, en la escollera
y robar ese verso de tu aliento,
esa rima sutil, que estremeciera,
el poema que causa mi tormento.

Porque quiero quererte, en la distancia,
y obtener tu cariño, simplemente.

...Recordar las promesas de la infancia,
la oración confiada del creyente...

Y al final, y pecando de ignorancia,
quiero amar y quererte en el presente.

Rafael Sánchez Ortega ©
27/01/16

26 comentarios:

  1. Hermoso poema Rafael. El poeta siempre encuentra motivo para escribir, aún en el dolor.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Es imposible mandar sobre los sentires
    ni pedir , ni rogar cuando el amor se acuna y se instala en el mas hermoso rincón de nuestra alma

    ResponderEliminar
  3. Puede haber alguien que pida que no l@ quieran?
    Imagino que como todo, pero es tal la ternura de la petición en estos bonitos versos que nadie podría quedar indiferente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es así, Marinel, pero estas letras son solamente versos en un poema.
      Un beso en la tarde y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  4. Amar en el presente porque el futuro quien lo sabe ... versos que suenan a declaracion

    Un Abrazo y feliz dia Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Slave, se debe de vivir el presente intensamente.
      Un abrazo y feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  5. En el corazón no se puede gobernar... Precioso lo que has escrito.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso dicen que el corazón es y va algo loco, en algunas personas, Maika.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Bonitos tus versos de amor...el amor nunca muere ...de ahi la vida eterna para todos ...por amor nacemos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. me comio el comentario ...eso creo...por mas que incho en mi perfil ...bueno ...hermosos versos poeta quizas entró el primero...un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, salió y se guardó él solito, Marina.
      Otro abrazo más.

      Eliminar
  8. Tierno, hermoso y penetrando el alma, me ha gustado muchisimo, un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. Gracias Rafael por tu comentario...
    UN ABRAZO
    VEO QUE ENTRARON DOS COMENTARIOS MIOS...JAJAJA VALE MAS DOS QUE NINGUNO
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. Escribes sobre un amor tierno, lleno de dulzura e inocencia. De ese que solo podeis describir los poetas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No es ese sentimiento el que todos anhelamos, Eme...?
      Un beso en la noche.

      Eliminar
    2. No sabría decirte, amigo, no sabría decirte...
      Besos.

      Eliminar
    3. Entonces los poetas son, ( o somos), muy malos transmitiendo sus sentimientos.
      Besos, Eme.

      Eliminar
  11. Nada se vuelve nada si nosotros no queremos, el presente rinde tributo a cada uno de nuestros recuerdos.

    Un abrazo de luz ✴

    ResponderEliminar
  12. Ese amor que todo lo supera, incluso la distancia de los cuerpos y la convivencia diaria y real.... Uffff, un sueño muy elevado pero no menos válido. Besos.

    ResponderEliminar