sábado, 13 de febrero de 2016

ME VUELVO A LAS REGIONES DE LOS SUEÑOS...


Me vuelvo a las regiones de los sueños
buscando la ilusión y fantasía,
los bosques que regaban los marjales
con cantos y con hojas, en su orilla.

No quiero que me venza la nostalgia
y cubra de recuerdos la empatía,
yo busco en esos sueños que persigo
la gracia y esperanza de la vida.

Ya sé que es dura y ardua la tarea
y llena de galernas y utopías,
y sé que en los senderos de los sueños
anida la inocencia contenida.

Espero que me lleguen las palabras,
los versos de la vida, con sus rimas,
las hadas que soñamos de pequeños,
los elfos y pegasos con sus liras.

Quizás en ese mundo de la infancia
estaba la respuesta perseguida,
y ahora, con el tiempo ya pasado,
ansiemos otras metas más precisas.

Por eso me estremezco, nuevamente,
y sueño con vibrantes margaritas,
producto de una nueva primavera,
que venga y que me deje sus caricias.

No olvido que los sueños son suspiros,
estrellas de otro cielo que ilumina,
pasiones contenidas en el alma,
susurros de una luna que dormita.

Por eso yo me quedo acurrucado
leyendo con placer su poesía,
saciando los ardores de mi sangre
y oyendo tanta música divina.

"...Me vuelvo a las regiones de los sueños
y quiero, entre sus bosques, ser ardilla,
la tierna marioneta de unos ojos,
que busca, entre los suyos, compañía..."

Rafael Sánchez Ortega ©
08/02/16

38 comentarios:

  1. Claro que si vendrán nuevas primaveras ella regresara mientras ller sus versos o los tuyos de amor precioso Poema un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  2. Es lindo tener sueños y vivir en ellos...pero solo por un tiempo, debemos intentar hacerlos realidad...sino la vida se convierte en nada...
    Hermosos versos!!!
    Cariños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la intención de los sueños, Oriana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Así me quedo yo, acurrucadita leyendo tu poesía, entre los renglones de tus versos, que es la música de los latidos, esencia divina para el alma.

    Un beso de seda, mi querido amigo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me digas eso, María...!
      Un "beso de seda" y feliz fin de semana, querida amiga.

      Eliminar
  4. Bellisimo Rafael!
    Abrazos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Aqui de nuevo con un hermoso sueño de tus letras para volverlos realidad ...la vida es hermosa y la poesia es el fruto dulce que la mantiene a esa verde esperanza siempre.
    Gracias por tu compañia dia a dia ...aqui a tu lado con cariño
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marina por seguir mis letras día a día.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Somos como esos trenes maravillosos y humeantes que surcaban las vías cargados de las ilusiones y sueños de sus ocupantes.
    Así viajamos persiguiendo sueños, sí.
    Precioso poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces nunca dejemos de serlo, Marinel y que el viento lleve nuestros sueños e ilusiones muy lejos.
      Besos y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  7. Bellos versos amigo. Gracias por dejar tu huella en mi blog. Feliz sábado.

    ResponderEliminar
  8. Quédate allí. Debe ser un sitio maravilloso. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé que decirte, a parte de que es precioso este poema Rafael
    Soñar , acurrucarse entre sueños y luchar porque se hagan realidad es la propia vida, es el motor que nos impulsa y nos da fuerza vital

    abrazos ¡

    ResponderEliminar
  10. Un poema precioso, me gustan los sueños, ellos dan sentido a este caminar. Esos susurros que dormitan en la luna, suenan de maravilla.
    Saludos desde mis INSTANTES DE CAFÉ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todos nos gustan los sueños, Ángeles.
      Un saludo desde el cantábrico.

      Eliminar
  11. ¡¡Precioso!!, como nos tienes acostumbrados.

    Feliz fin de semana, Rafael

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fina.
      Un abrazo y feliz fin de semana, también para ti.

      Eliminar
  12. Gracias ahora por tu calida compañia ...gracias por todo tu apoyo siempre ...ha sido un plcer recibirte en mi casa virtual ...abrazos ...
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer pasar a visitarte, Marina.
      Abrazos.

      Eliminar
  13. uién no quisiera regresar a ese tiempo de sueños y fantasí. Me gustaría y te cuento que aun guardo muchos de esos libros que me hicieron soñar en la niñez y cada tanto vuelvo a ellos y disfruto su lectura.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, María Rosa, yo también guardo todos esos libros que dices.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola Rafael: Hermosa tu poesia, es muy bueno soñar y plasmarlo de esta manera tan dulce que nos enriquece al leerla, sin sueños, sin ilusiones no hay vida, ya que si ponemos los pies sobre la tierra nos encontramos con realidades muy duras. Sigue soñando amigo y tus lectoras te acompañamos en este viaje. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes, intentaremos hacerlo, aunque no es fácil.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  15. Si esta bella poesia, me la adornas con una bellisima imagen de una locomotora de esa belleza por nostalgia, es que me emboba.

    Precioso

    Feliz dia de enamorados, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario, Paco.
      Un abrazo y feliz domingo, también para ti.

      Eliminar
  16. Nos dejas sin habla Amigo con tus versos.
    Felicidades.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  17. Bello poema para un día de san Valentín, aunque quieras perderte en algún paraíso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Entre la realidad tantas veces amarga, lo sueños le dan un toque de alegría y dulzura a la vida. Nunca dejemos de soñar poeta!

    ResponderEliminar