sábado, 14 de marzo de 2015

UNA VIEJA CARPETA...


Una vieja carpeta,
polvorienta y sin dueño,
vino a mí, aquella tarde,
y quizás sin saberlo.

Tras sus tapas usadas
contenía recuerdos,
con promesas y llantos
de unos pechos sedientos.

Yo miré sus papeles,
y por eso lo cuento,
y observé la ternura
que escapaban de ellos.

Eran cartas y notas,
que expresaban deseos,
de un mañana futuro
y un pasado perfecto.

Más la vieja carpeta
me cegó en un momento,
y olvidé donde estaban
recorriendo mis dedos.

Olvidé que la vida
es presente, sin miedo,
y se vive y se goza,
y se llora sin cuento.

Porque somos humanos
y guardamos secretos,
de dolores y risas
cuando estamos sedientos.

Y también nos dejamos
tantos lazos pequeños,
donde atamos la luna
a los pechos hambrientos.

Yo cerré la carpeta
tras leer tantos sueños,
y pensé que los míos
eran guiños traviesos.

Eran sueños de un alma
que volvían de lejos,
como cantos del cisne
de aquel lago desierto.

Viejas letras trazadas
con pasión en los versos,
y relatos de viajes
de otro viejo cuaderno.

Fantasías, sin duda,
y locuras de cuerdos,
de aquel niño, que antaño,
musitaba un "te quiero".

Yo cerré la carpeta
y quedé en el silencio,
de la estancia cerrada
y el desván incompleto.

Allí estaba una vida
de ilusión y proyectos,
primaveras pasadas
con otoños e inviernos.

Y gorriones y rimas
con sus vuelos inquietos
descansaban en nidos
y también en aleros.

Unas viejas pestañas
con placer sonrieron
y buscaron la mano
del calor y consuelo.

"...Y dejé la carpeta
y me vine a tu encuentro,
primavera del alma
que reclamas mis besos..."

Rafael Sánchez Ortega ©
09/03/15

20 comentarios:

  1. Vamos con el presente y con la primavera que nos espera!
    Lindo

    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen.
      Un abrazo y feliz fin de semana también para ti.

      Eliminar
  2. Una vieja y encantadora carpeta, me ha gustado en especial este poema
    Un abrazo Rafael y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Carmen.
      Un abrazo y feliz sábado.

      Eliminar
  3. A veces al abrir una carpeta encontramos los retales de lo que un día fueron ... Nuestros nuevos ya viejos sueños. O quizá la confirmación de que en verdad es lo que seguimos sintiendo.


    Un abrazo,
    Gracias por tu luz✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Athenea.
      Un abrazo y que tengas un lindo día.

      Eliminar
  4. Sueños, antiguas cartas, lo que se espera del futuro... Todo está unido.

    ResponderEliminar
  5. A veces al encontrar viejos libros con anotaciones de quién sabe que dueño anterior; me he sentido un poco ladróna de sueños, pensamientos que alguien anoto en un tiempo remoto.

    Bello poema Rafael.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todos nos ha pasado lo mismo alguna vez María Rosa.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Encontrar una carpeta llena de retazos de una vida, dispara nuestra imaginación y nuestra emoción.
    Bellísimo poema

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
  7. mI QUERIDO AMIGO ...tE DEJO DESDE LA CAMA ...NO ME ENCUENTRO BIEN PERO TE MERECES MI VISITA Y AGRADECIMIENTO A ESTOS VERSOS QUE MIRA HOY ME HACEN LLORAR AQUI EN ESTA CAMA Y DOLOR DE PECHO
    BESOS rAFAEL
    MARINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Marina. Espero te repongas pronto de tus achaques.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. wwaauu Rafael tu versos me trajeron dulces recuerdos de un viejo diario donde tengo retazos de algunos versos arrugados que con el tiempo ni se lee bien cuanta belleza y cuanta nostalgia esta precioso , me encantó !!! un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos unos recuerdos parecidos Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  9. Una carpeta con contenidos preciosos, un tesoro :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Esas carpetas duermen en la estantería del recuerdo y a veces nos susurran, nos llaman y también nos alientan a seguir escribiendo y a grabar cada instante presente en la carpeta del alma...Precioso, Rafael. Mi abrazo y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos alguna carpeta parecida M. Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar