jueves, 6 de marzo de 2014

DORMIDA LUZ...


Dormida luz despierta, con mis versos,
y surge con premura entre mis letras,
preciso que tu brillo enamorado
transforme la ilusión de mis poemas.

No vagues por regiones infinitas
cual nota de un juglar por la ribera,
ni vayas por la playa con las olas
besando sin cesar a las arenas.

Tú tienes la virtud del nigromante
que sabe adivinar lo que quisiera,
tan solo con mirar hacia los cielos
robándole su magia tan secreta.

Tú sabes discernir las emociones
y sabes separar tantas quimeras,
que vienen a los hombres más humildes
por medio de utopías y leyendas.

Yo quiero que ilumines mi camino,
que seas de mis versos la linterna,
el faro y el fanal del navegante
que marcha por el mar hacia otras tierras.

Mas quiero que tu norte sea exacto
y evite el cruce extraño de otras huellas,
no quiero que se mezclen las pasiones,
allí, donde el amor es pura esencia.

Dejemos la pasión a los amantes
que vivan y disfruten cuanto quieran,
y demos a las almas que florecen
el rayo juvenil de las promesas.

"Prometo que te quiero y que te amo..."
así proclama el niño en su inocencia
"...Y yo te querré siempre, mientras viva"
responde, como un eco, su pareja.

"...Dormida luz, que vives en la noche,
yo quiero, en tu ventana bien abierta,
que surjan carruseles divertidos
y bailes de cristal, con cenicientas.

Entonces sabré bien que tú me has dado
la calma que precede a la galerna,
y el néctar y elixir, de amor sin nombre,
que gritan y proclaman los poetas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
28/02/14

38 comentarios:

  1. Toda ternura se ve reflejada, envuelta en la magia que siempre expresas, bello como siempre Rafael.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver de esa manera mis letras Ame.
      Besos y feliz día.

      Eliminar
  2. El poeta busca en las figuras falsas de la luz, claridades puras; una bonita y tierna utopía.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás se busca la esencia misma de la vida, Oriana, aunque sea muy difícil de encontrar y más de transmitir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. dormida vive a la espera de que despierte entre tus letras ... por ser cada dia mas intensas y bellas

    Besitos Rafael, feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver de esa manera mis versos Cora.
      Besitos y feliz día también para ti.

      Eliminar
  4. Hoy me arrimo... a las rimas... del poeta,muy hermsas ,escritas con el alma del gran poeta.
    un abrazo Rafael.
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina y el deseo de que tengas un lindo día.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Embobada!, así me ha dejado tu poema, espero que esa luz, esa musa que te inspira a escribir cosas tan bellas, no te abandone nunca.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que siga siendo la propia vida la que ilumine y me inspire otras letras aún mas hermosas Julia.
      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  6. Que lindo cuando dices"yo quiero que ilumines mi camino queseas el farol" que bonito lindos versos dulces y llenos de amor que le dedicas son dulces le das magia a ese amor que y se o dices que te llena de vida muy lindo de verdad , feliz dia un abrazo muy fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De una u otra manera todos lo decimos, aunque cambiemos las palabras Bea, porque todos hemos sentido algo parecido, ¿no crees?
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  7. ¿Qué puedo decir de esta hermosísima poesía que lo expresa todo? Eres un gran poeta, y tienes las armas en tus manos, y ¡como sabes usarlas para deleitar a quienes te leemos…!
    Carisma, inspiración, y un gran corazón a flor de piel

    Beso grande, Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lore, pero eres muy generosa con tu comentario. Seguro que hay cantidad de compañeros que escriben mucho mejor y están esperando que vayamos a sus letras.
      Un beso y feliz día querida amiga.

      Eliminar
  8. y yo que ando en el sótano a tientas de mi misma
    (pero me gusta aunque a veces me asusta)

    pura luz y esperanza en tu poema Rafael
    ten un día espectacular
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Ely...!, nada te digo que no sepas...
      Simplemente un abrazo y el deseo de que tengas un lindo día querida amiga.

      Eliminar
  9. gracias por tu cariñoso comentario en mi blog y las palabras que unes al comentario que a tus hermosos versos deje aqui
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  10. Así es Rafael, tus versos despiertan a la luz.

    Ternura pura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Que nunca te abandone esa luz, que siempre te guíe hacia el amor y hacia las cosas más hermosas...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas Misterio, seguiremos intentando que así sea.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Despertar y ver esa luz,
    parte de la escencia que nos da
    la vida..llenos de ternura
    tus letras Rafael.
    Besos de Cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería maravilloso Mary y un sueño llevarlo a la realidad en ese feliz despertar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Gracias querido amigo por tu compañia en mi blog ...tambien por tus cariñosas palabras
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevamente gracias a ti Marina. Los amigos simplemente están y sobran las palabras.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  14. Ese amor poético que tanto enamora a quienes tienen sensibilidad para sentir caricias y besos desde lejos.

    No siempre el amor se toca con las manos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Fanny que muchas veces el amor no se puede tocar y es más bien un sueño.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Bendita luz que tanto te ha inspirado y que te guía.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, que a todos nos ilumine de la misma manera.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. ¡Hola, Rafael!!

    Que preciosidad de versos,Poeta: ¡Y despertó la luz, si! Y en un soplo, se hicieron tus deliciosos versos presentes, para deleite de nuestra mirada y nuestros sentidos.
    Rafa, llevas una mina de oro dentro de tu pecho dentro de tu sentimiento. Eres el rey de los versos, nunca he visto a nadie que nos deje una bellísima entrada diaria versos. Mi enhorabuena y felicitación.
    Ha sido un inmenso placer leerte.
    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Un besote y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Marina. Eres muy generosa con tus palabras de aliento.
      Un besote en la noche.

      Eliminar
  17. Tienes alma de poeta, tus rimas llevan amor, ternura, magia…
    Eres grande poeta.

    Un fuerte abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Sneyder.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  18. Te he vuelto a leer , un poema que me dejó marcada y me he vuelto emocionar me gustaría buscar en los cielos mágicos la pluma que mi brillo se llevó y nuevamente una lágrima salió, uufff un abrazote fuerte amigo querido desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dejes de seguir buscando esa pluma que seguro la volverás a encontrar de una ú otra manera querida Bea.
      Un abrazo desde el Cantábrico.

      Eliminar
  19. Esa dormida y mágica luz...despierta en tus letras, Rafael y nos va dejando reflejos de la vida e impulsos de esperanza para seguir creando y recreando...Hermoso y creativo poema, amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa visión que haces de mis versos en tu comentario M.Jesús.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar