martes, 22 de enero de 2019

CUANDO SE APAGUE MI VOZ...



Cuando se apague mi voz
y se cierren mis pestañas,
entonces me dormiré.
se callarán las palabras,
y mis versos, olvidados
se perderán por las plazas,
por los senderos y calles
y también por las cañadas,
será un tiempo de silencio
en que se añore la infancia,
los versos y los poemas 
de un juglar de la montaña,
y entonces se apagarán
los suspiros de las hadas
y las sirenas cantando
no se verán en las playas...

Cuando se apague mi voz
se quebrará la garganta,
dejando en ella encerrados
los anhelos de mi alma,
los susurros de la brisa,
la canción de los piratas,
la leyenda de los gnomos
en el bosque con su magia,
y montones de recuerdos
con sonrisas y con lágrimas,
y los bailes en la noche
con la lunita de plata,
sin olvidar a los versos
que mis labios recitaban
en tu oído estremecido
bajo la encina dorada...

"...Cuando se apague mi voz
será el final de una nana,
y el poema de una vida
pondrá fin a su jornada..." 

Rafael Sánchez Ortega ©
20/01/19

17 comentarios:

  1. Quizás duerman tus versos, pero habrá ojos y corazones que los revivirán . Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que tus versos nunca dormirán. Hermosísimo como siempre.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por detenerte en estos versos Rebeca.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  3. Cuando se apague mi voz... es como un callejero por donde se sitiará, una constancia de tiempo... de espacio, de vida.

    Un placer leerte, amigo Rafael.

    Mil besitos en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Auroratris.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  4. Cuando se apague tu voz, renacerán tus palabras desde el corazón de tus poemas Rafael. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Magnifico poema me encanto ..nunca mueren los poemas siempre se quedan en la memoria de quien los lee , además para eso esta la escritura para ser leídos de por vida ..
    Bueno hoy me despido de ti como un buenas noches poeta ..un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Campirela.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  6. Y quedarán también tus poemas, en ellos vivirá tu recuerdo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Cuando se apague, si se apaga la voz. Hay poemas, esculturas, mariposas de papel maché, que perduran mucho más que quien los hizo.

    Un abrazo y por un día bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada Dos.
      Un abrazo en este día de invierno.

      Eliminar
  8. Nunca esos versos dejarán de recitar tus sueños, tus anhelos. Precioso.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar