jueves, 5 de junio de 2014

PORQUE...


Porque suenan y resuenan
campanillas por la vida
y se acercan los pastores
con su eterna poesía.

...Es así como renacen
primaveras y caricias
en un mundo de los sueños
renovado día a día.

Porque llaman a la puerta
y responden tus pupilas,
y se fijan en las manos
y en la cara tan bonita.

...Es por eso que amanece
en los labios la sonrisa,
y en el pecho mil latidos
con su eterna algarabía.

Porque cantan las cigarras
y despiertan la campiña,
y las rosas se estremecen
de una forma sibilina.

...Es la nota y el arpegio
de la mano del artista
que consagra en este acto
a la música divina.

Porque son los girasoles
los que escapan a la brisa,
y se giran, por los campos,
tras la luz que necesitan.

...Es el cuadro ilusionado
con la firma de un artista,
que dejó por los desvanes
sus locuras infinitas.

Porque son negros tus ojos
y preciosa tu sonrisa,
y además eres la fuente
que me alivia la fatiga.

...Es por eso que te quiero,
sin dudar ni medias tintas,
y te entrego mi cariño
con un beso en tus mejillas.

Porque estoy enamorado
y hasta el alma ya suspira,
y me pide que te busque
y en silencio te lo diga.

...Es por tanto, que eso hago,
y mis labios lo musitan:
yo te amo sin palabras,
para siempre, vida mía..."

Rafael Sánchez Ortega ©
27/05/14

31 comentarios:

  1. Rafael amigo!! uuuuffff todo un retrato tuyo profundo sin tapujosy al desnudo en tus aciertos y fracasos desgarrando sentimientos y recuerdos que quedó entre la tinta y la libreta uuuff te has despachado a gusto ehhhhhh te quedó magistral!!! me encanto !!! besos y dulces sueños desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlo así Bea.
      Un abrazo desde el Cantábrico.

      Eliminar
    2. Amigutio me habre equivocado no sé cómo este comentario no iba a qui jajajajaja ya lo mio del despiste es grave aver túno tenías uno de remicencias osbre tus vivencias en eolor de los aciertos fracasos pos ser´ña el anterior... en fin... aver este es una dulzura y lo estoy lyendo ahora lleno de canto y melodía donde si empre la poesia abre puertas para la magia de soñar y volver amar es una belleza , un abrazote desde mi brillo del mar

      Eliminar
    3. Es que lo había duplicado Bea, no es que te equivocaras tú, sino yo, así que mil perdones.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  2. La mejor forma de hablar... Sin caretas...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. toda una catarsis me ha resultado el poema Rafael
    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Te prometo Rafael, que estoy casi segura de haberte leído esta prosa, ¿puede ser?.

    Me quedo con la escancia de las personas, con su tinta caligrafiando en el viento y sus recuerdos, con su interior que es lo que verdaderamente importa.


    Besitos Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tenías toda la razón Vany, ya que dupliqué, sin darme cuenta, ese poema que citabas, así que he puesto el correspondiente. Gracias por darte cuenta querida amiga.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  5. En ocasiones el alma puede expresarse en el silencio y sin palabras se llega a decir y transmitir tanto.
    Un beso Rafael.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por dejarnos aqui en bellisimos versos la esencia de lo que va destilando el amor desde el corazón,tambien el nuestro tiene recuerdos con un continuo ,tic tac al amor que es vida... y no tiene fin.
    Buenos dias Rafael
    Un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mensaje de buenos días Marina, en unos versos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. La vida está llena de "porques", de razones para vivir, todo es cuestión de saber verlas.
    Otro bello poema nacido de tu pluma, Rafael.

    ResponderEliminar
  8. Buenas razones para seguir sintiendo, escribiendo y amando, Rafael...La vida nos devuelve todo lo que damos, amigo...Tu nos das mucho, no lo dudes.
    Mi felicitación y mi abrazo grande, poeta y amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras de ánimo M.Jesus.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. tantos por ques.. a veces tan pocas respuestas, otras el mismo corazon nos las da...
    un poema lleno de amor, de sentir ...

    Besitos Rafael, calurosos por aqui, feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cora, también por aquí hace un día bonito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. No se si se perdio mo coment .. como soy tan despistada .. si es asi ... mas tarde te lo dejo

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Das luz y color a tus versos. Suerte que sea así!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Si todo renace cada amanecer, porque el amor debe ser distinto...como digo yo, el aire está lleno de amores lindos. Y si ya se tiene, pues a esperarlo cada amanecer como esperamos el Sol...
    Un abrazo y feliz tarde Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en cada amenecer debemos esperar el rayo de la vida y la eterna poesía Carmen, como bien dices.
      Un abrazo y feliz tarde también para ti.

      Eliminar
  13. Gracias Rafael por visitar mi blog y dejarme un comentario,se lo dedico a mi unico hermano ,un gran escritor ,somos viudos los dos casi a la vez .en en tres meses con una bellisima mujer de cancer y mi marido en menos de un mes de pulmonia ,pulmones encharcados.,desde niños siempre juntitos ,a musica juntos tambien y en un libro mio de poesia esta se la dedique a el ya que en la presentación participaba tambien y me dedico una preciosa horatoria sobre mi poesia.
    bueno gracias Rafael
    un beso
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento lo que me cuentas de vuestras situaciones personales Marina. Solo puedo dejarte un abrazo y mi amistad en esta noche.
      Besitos.

      Eliminar
  14. Creo que estás enamorado del amor y por eso tu"alma suspira y lo busca".
    Te deseo que lo encuentres y tengas un apasionado diálogo con él.
    Los amores son huidizos, a veces, pero cuando se alcanzan...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que mi protagonista ande siempre en esa búsqueda sin fin del "amor" Fanny, pero, ¿quién de nuestros protagonistas no anda en una situación parecida dentro de la poesía...?
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar