martes, 9 de enero de 2018

TE AHOGABAS...



Te ahogabas, me dijiste aquella tarde,
ya que hago mis quehaceres y estoy sola,
y no puedo evitar pensar 
en cómo llevaré la soledad y los recuerdos.

En aquel instante nos abrimos nuestras almas 
compartiendo soledades y recuerdos.
Personajes que crearon adición y dependencia,
tiempo atrás, 
volvieron otra vez a estar presentes
y a mostrarnos esa droga tentadora
que precisan los sentidos.
Era como una locura compartida
recorriendo nuestras venas,
un volcán incandescente derramando
nueva lava 
y una sangre renovada precisando 
el galope impetuoso de las llamas
que impedían, se apagaran, los rescoldos
de los pechos.

Parecía que acabáramos de encontrar
un botiquín en nuestros labios
para curar viejas heridas
a pesar de que la sangre se escapaba
en la hemorragia de la vida
y la muerte se acercaba, lentamente.

Hoy no sé ni dónde estás,
(aunque no importa)
porque sigo estando aquí,
donde me viste y saludaste,
donde tomaste mis poemas y mis letras,
donde escuchaste mis palabras
y me robaste el corazón, sin tú saberlo,
donde te dije en un susurro "que te amaba",
donde escuché la historia de tu vida
que contabas,
y donde te vi y te saludé, un día,
no sé cuándo, 
para decirte adiós,
y para siempre,
mientras a las pupilas afloraban
unas lágrimas traidoras.

Rafael Sánchez Ortega ©
09/01/18

12 comentarios:

  1. Donde tomaste mis poema y mis letras...
    Muy hermosa metáfora.
    Gracias Rafael por venir al nuevo blog, espero que este funcione, si no, me sentire ahogada...
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy me dejaste un poco pensativa ..que cierto es que las penas tanto como las alegrías cuando se comparten las unas se hacen menos penas y las otras más alegrías ..pero la vida a veces juega en contra y esas almas que un día se unieron por alguna de ellas se aleja y nunca más se supo ..solo queda el recuerdo .
    Bueno hoy me pase , pero es lo que me inspiro tú verso .
    Saludos y feliz noche .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, Campirela. Quizás hoy no he estado muy afortunado con mis letras, pero salieron así. Tratan de reflejar un poco lo que dices, quizás con poco acierto.
      Un abrazo y feliz noche querida amiga.

      Eliminar
  3. Jo...qué pena ese final.
    Yo creo que sí has acertado al plasmar ese sentimiento.
    Es mi sensación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A veces se encuentran almas para compartir la soledad y se aligera ese dolor, sin embargo cuando se van el dolor de profundiza y lo has llamado muy bien en el poema . Saludos

    ResponderEliminar
  5. A veces los recuerdos asaltan y se reviven como si fueran presente hasta que vuelven al pasado.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar