viernes, 19 de abril de 2013

SI YO VIERA MARIPOSAS...


Si yo viera mariposas,
a lo largo del camino,
pediría que alumbraran
a los hombres y a los niños.

Pediría muchas cosas,
muy concretas y de libro,
como rosas a las madres
que laboran en sigilo.

Pediría por el campo
por las cepas y el buen vino,
por la tierra roturada
y sembrada con el trigo.

Pediría por los mares
y también por los marinos,
por la pesca de sus playas
por sus costas y mariscos.

Si yo viera mariposas,
retozando entre los lirios,
dejaría que volaran
y llevaran mis suspiros.

Dejaría que su vuelo
a los cielos, fuera limpio,
y mostraran los colores
de sus alas y vestidos.

Dejaría que sus sueños
se mezclaran con los míos,
y ese mundo sin fronteras
para ambos fuera el mismo.

Dejaría las palabras
en susurros contenidos,
y en abrazos de la brisa
a ese vuelo tan bonito.

Si yo viera mariposas
en candiles encendidos,
soplaría levemente
esa llama y su peligro.

Soplaría con mis labios,
temblorosos e intranquilos,
a la luna y las estrellas
empañándolas su brillo.

Soplaría en las pupilas,
ofreciéndoles alivio,
a esos ojos tan cansados
y que buscan un destino.

Soplaría en los relojes
de ese tiempo que se ha ido,
rescatando los poemas
y recuerdos siempre vivos.

"...Si yo viera mariposas,
soñaría como antiguo,
en ser niño nuevamente
y en querer como he querido..."

Rafael Sánchez Ortega ©
19/04/13

22 comentarios:

  1. Hay si las mariposas entendieran tu poesía y lograrán cambiar la realidad, otra sería la vida de los seres.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo veo mariposas en tu poema, porque tus letras tienen alas y son capaces de llegar muy lejos... precioso poema Rafael, un placer leerte.
    Abrazos en la noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá mis letras tuvieran alas, Cristina, como dices...!
      Un abrazo y feliz viernes.

      Eliminar
  3. un sueño y un deseo en este yo poético
    y en cada aleteo un verso
    las mariposas son la metáfora perfecta de la vida

    abrazos y buena jornada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, también para todos un sueño y un deseo en estos versos.
      Un abrazo y feliz viernes querida amiga.

      Eliminar
  4. Cuanta nostalgia, hay en esta poesía , rezemos para que vuelvan todas las mariposas, abrazo, Rafa. besos.

    Que siempre las veas junto a tí, besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Amapola, recemos para que vuelvan y "vuelen" todas las mariposas nuevamente.
      Besos.

      Eliminar
  5. QUE BELLO SENTIR, LAS MARIPOSAS TRAEN RECUERDOS DE NIÑEZ A MI. SERÁ QUE BUSCABA SIEMPRE ALGUNA EN MI JARDÍN.
    PRECIOSO POEMA.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos hemos buscado esas mariposas alguna vez, Luján.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  6. ojala veamos esas mariposas rafael. seria ideal. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Esas mariposas siempre existen... porque todo esto que mencionas proviene de una fuente inagotable de amor y ellas son la magia del aire, del viento, de los mensajes y también son el aliento que sale de nuestras bocas con suspiros del alma... Su nido es nuestro corazón!!! Ufff me fascinan las mariposas, vivo rodeada de ellas y a veces hacen de las suyas en mi estómago y pecho. Un abrazo amigo, escribiste algo muy bello!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si vives tan cerca de ellas, conoces perfectamente su mensaje y lo que dicen Paty.
      Me alegro inmensamente. Un abrazo en la noche querida amiga.

      Eliminar
  8. Solo un alma buena puede desear tanto bien a la humanidad y tú Rafael reflejas bondad…has escogido un elemento frágil y bello, para pasar tu mensaje, a la mariposa que recoge tus suspiros y deseos…Bella poesía!!
    Sabes que mi primer disfraz en mi infancia fue de mariposa…recuerdo inolvidable...sentirse volar como ellas.
    Abrazos alados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que mantienes recuerdos preciosos de aquella época Ceciely. Intenta transmitirlo en tus escritos, cuando puedas.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  9. me gusta la imagen de las mariposas volando sobre los lirios... es muy hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una bonita estampa La quiltra.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  10. Tus versos se convierten en mariposas y detienen el tiempo por un instante y lo llenan de sentimientos y lirios eternos,amigo.
    Un poema mágico y etéreo,Rafael.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre,poeta.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M.Jesús, ya que siempre llegas y lees profundamente mis versos.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  11. Superlativamente hermoso.!!!! Te felicito con un gran aplauso..saludos...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracoas por tu visita y comentario Idolidia.
      Un abrazo.

      Eliminar