domingo, 21 de septiembre de 2014

HE INTENTADO MIRARTE...


He intentado mirarte
con los ojos serenos,
con tu mano en mis manos
y sintiendo tu aliento.

La frescura salina,
el sabor de los besos,
y las hebras de plata
que adornaban tu pelo.

He intentado mirarte
con mis ojos traviesos,
más allá de tu blusa
y también de tus senos.

Porque entraste en mi vida
y también en mis sueños,
cenicienta con nombre
y adorado tormento.

He intentado mirarte
a través de unos versos,
enlazando palabras
que dijeran "te quiero"

Y al final he llegado
a ese cruce inconcreto,
donde el alma se rompe
y el suspiro es eterno.

He intentado mirarte,
corazón, porque siento,
que te vas con el alba
y te marchas muy lejos.

Más allá de las nubes,
al final de los cielos,
a un rincón alejado
donde todo es invierno.

"...He intentado mirarte
y no sé lo que veo,
hoy las lágrimas ciegan
y dominan los miedos..."

Rafael Sánchez Ortega ©
25/08/14

22 comentarios:

  1. Has intentado mirarla con los ojos del alma, no solo con tus pupilas.

    Precioso escrito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué halo de tristeza desprende ese final.
    Pero la vida a veces es así.

    Muy sentido Rafael.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Y...asi es la poesía ,va y viene como el perfume de rosas.y a veces entre tormenta que los espinos de las rosas dejan..
    feliz domingo y un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz domingo Marina y gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. yo creo siempre se mira con el corazon, mas que bello Rafael

    besitos y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo Cora.
      Besitos y lindo domingo también para ti.

      Eliminar
  5. Esa mirada seguro que la ha cautivado y entrado dentro.
    Como siempre amigo letras preciosas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Rafael!

    Benditos ojos los que ven con el alma en la mano; tu espacio esa un vergel de sentimientos que emocionan a quienes te leemos.
    Es verdad que hay suspiros eternos qué hacen que uno tenga qué pararse porque parece mismo qué el alma se rompe.
    Ha sido un placer pasar por tu precioso rincón florecido.
    Te dejo mi gratitud y mi estima.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y comentario Marina.
      Un beso y feliz domingo también para ti.

      Eliminar
  7. A veces miramos y ocurre eso mismo, que las lágrimas no nos dejan ver. Sobre todo cuando se trata de perder a quienes amamos.
    Un poema muy sentido y bien estructurado.

    Abrazos Rafael.

    ResponderEliminar
  8. Hay que mirar de frente a esos miedos...pero con el alma.
    Un abrazo Rafael.
    Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, una mirada dice mucho....
    Abrazos amigo

    ResponderEliminar
  10. Leer tus versos es volar imaginando un amor de ensueños. Delicados y bellos versos los que brotan de tu alma amigo!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar