sábado, 20 de septiembre de 2014

TU SONETO...


(A Rossana Arellano...)


Tu soneto me inunda de alegría,
porque es flor de una rosa perfumada,
un jardín con la rima tan armada
y en versos de perfecta melodía.

Bello intento, este tuyo, en la porfía,
por lograr una estrofa tan ansiada
en la dulce medida, delicada,
de un soneto nacido en rebeldía.

Porque es fruto paciente de tu pecho,
desgranado en la noche, y con provecho,
intentando plasmarle tu fragancia.

Y así acaba el soneto, dulcemente,
restañando la arruga de tu frente
y enviando un suspiro en la distancia.

Rafael Sánchez Ortega ©
22/08/14

18 comentarios:

  1. Un suspiro que envías en la distancia que se siente con tus versos, vaya bonito tu poema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. uuuffff que bello tu soneto y la melodía es hermosa, quelinda dedicatoria me ha encantado y lo he disfrutado mucho, un abrazo y dulces sueños desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  3. Está precioso tu soneto ...siempre con amor llegan sonetos ,letrillas ,cuartetos....ect... y no se equivocan los poetas
    Yo hoy dormi poco.
    feliz dia Rafael
    Un gran abrazo .
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Marina.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Mi felicitación por el soneto, Rafael. No nos tienes acostrumbrados a ellos. Pero tu calidad y, sobre todo, tu pulcritud literaria está más que demostrada.
    Un abrazo de luz

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el soneto Fina. En realidad es una modalidad que prodigo poco y siempre en virtud de la inspiración del día.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Bello soneto Rafael, precioso...
    Disfruta el fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen.
      Un abrazo y feliz fin de semana también para ti.

      Eliminar
  6. bien por ustedes dos
    Ross es maravillosa , una busquilla como decimos acá pero sobre todo , una hacedora fecunda

    abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ely y sonrío con esa denominación que empleas con Ross de "busquilla", pero sí, es una excelente poeta, como tantos y tantos autores que encuentro a diario en estos Blogs, incluida tú.
      Un abrazo y feliz fin de semana querida amiga.

      Eliminar
  7. Me encantan los sonetos, Rafael, así que, me quito el sombrero :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Los primeros y tímidos trazos de un poeta que lleva aprisionado en el pecho un mar de emociones.
    Un incentivo inolvidable el tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mira nada más y yo para variar , llegando tarde.
    Es curiosa la vida. Sonríe mi alma, querido Rafa.
    Recibe mi cariño , no te olvido, nunca.

    Ross.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras en este soneto dedicado a ti, Ross.
      Un abrazo desde España.

      Eliminar