martes, 5 de abril de 2016

A TU LADO...


A tu lado, y desde niño,
me enseñaste que la vida
era un pozo de sorpresas
y también de poesías.

Me mostraste los veranos,
primaveras infinitas,
los otoños con su magia
y hasta inviernos de película.

Me llevaste, de la mano,
por riberas escondidas,
hacia playas solitarias
con sus olas tan bonitas.

Y dejaste en mis oídos
el murmullo de la brisa,
ese canto sugerente
que emociona y que palpita.

Todo esto tú me diste
y bebí de tus pupilas,
ese néctar delicioso
que viví por tus orillas.

Hoy me vuelvo para verte
y te encuentro entre las rimas,
esas letras seductoras,
como siempre tan amigas.

Y te digo: "no me dejes,
imperfecta poesía,
no abandones mi costado
y estos labios que suspiran".

Yo quisiera agradecerte
lo que hiciste, buena amiga,
los segundos dedicados
de tu vida hacia la mía.

Pero mudas, mis palabras,
en las manos que vacilan,
se han quedado con las letras
en los dedos ya dormidas.

Hoy te llevan por el campo
y quizás a las marismas,
para ver a los marjales
y flamencos por la ría.

Un paseo hacia la iglesia,
las murallas exquisitas,
y esas piedras centenarias
cinceladas por artistas.

Sin embargo, aquí, en el pecho,
corazón, tú estás con prisa,
señalando los segundos
que le quedan a esta cita.

"...Unas lágrimas traidoras
ruedan ya por las mejillas,
recordando que, el poema,
es la vida que termina..."

Rafael Sánchez Ortega ©
29/03/16

22 comentarios:

  1. Un paseo entre las rimas de tus versos y la boca de su poesía.

    Un beso de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir ese paseo, María.
      Un "beso de seda", también para ti.

      Eliminar
  2. La poesía es para meditar el verso ...tiene voz y nos habla ...¿Q...?
    FELIZ MARTES
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Cierto, Xan Do Río, ¡que viva la poesía...!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Un poema pleno de agradecimiento poético.

    Abrazos Rafael

    ResponderEliminar
  5. Un hermoso homenaje a la poesía, que es vida sentida y elevada a la belleza del sentimiento...Muy hermoso e inspirador tu poema, Rafael.
    Mi abrazo y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que veas así estos versos, María Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Tu poesía te acompañará siempre, es innata... y que nos acompañe también a nosotros para nuestro disfrute...

    La inspiración no puede huir de quien tan magistralmente la traduce en versos...

    Abrazo Poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y buenos deseos, Impersonem.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Produce tristeza, mucha, ese final acongojado cual moribundo ante la certeza de lo irrefutable.
    Sin embargo, es perfecto el poema en su paseo por el vivir bellos paisajes, ni lo dudes.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la vida, Marinel y quizás en ese final hay que buscar, también, la alegría, mal que nos pese.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Tus versos simplemente imprimen paz Amigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. De un poeta a tal arte,no se espera menos,podría pasar horas recorriendo y leyendo tus escritos,mi regreso es lento y con limitaciones de tiempo,pero siempre estas presente entre la gente que me encanta encontrar.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por volver a leer mis letras, América.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. uuffffff me dolió "que el final del poema es la vida que termina" uufff, por ello no debemos vivir con prisa y disfrutar de cada minuto hasta de observar esa iglesia que arte llevas en las entrañas nuevamente una precioso un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Bea.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar