martes, 5 de febrero de 2019

EN LOS CAMPOS VERDES...



En los campos verdes
que están en mi aldea
se observa a las vacas
que en ellos sestean,
también hay casonas
y muchas dispersas,
con cuadras adjuntas
y algunas con huertas,
en esos tejados
se ven chimeneas,
que mandan al cielo
cenizas de leña,
y así son los campos
que hechizan mis letras,
y el verde sublime
que inunda mi tierra...

Parece que es magia
abrir estas puertas
y ver tras las mismas
la verde floresta,
rincones perdidos
y llenos de juerga,
que guardan sonrisas,
sudores y penas,
y en esta campiña
nacieron estrellas
de fuentes ocultas
en grutas y cuevas,
surgieron en versos
de muchos poetas,
que fueron su norte
bebiendo su  néctar...

"...Por los campos verdes
la brisa se cuela,
dejando recuerdos
que van a mi oreja..."

Rafael Sánchez Ortega ©
03/02/19

12 comentarios:

  1. Por un momento me has recordado a nuestro gran poeta Federico García Lorca... me ha encantado amigo Rafael.

    Mil besitos en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auroratris, pero los versos de Lorca son los de un gran poeta.
      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  2. Me ha gustado ese campo verde, que también me ha recordado a García Lorca.
    Mi felicitación por este poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esos campos de norte son bellos de ver y oler ..su color verdoso junto a esas montañas o bien al lado del mar , no me extraña de tu inspiración tienes el marco perfecto para ello .
    Un abrazo y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Campirela, en la zona donde vivo tengo el mar y la montaña a la vista, es un lugar privilegiado.
      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Bello poema.
    Y si la foto es de tu aldea, menuda maravilla.
    ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, y no, la foto no es de mi aldea. Está tomada de Internet, pero tengo muchas fotos de estos lugares. Quizás, en algún momento, las vaya subiendo.
      Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  5. Genial!!Vaya poema a tu tierra y la mía!!Los verdes son tan dispares y tan bonitos .Y esas casas con chimeneas y olor a humo..
    Recuerdos también preciosos
    Besucos

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso el campo que guarda nuestros recuerdos.
    Un abrazo Rafael

    ResponderEliminar