lunes, 18 de febrero de 2019

VEN A MI LADO...



Ven a mi lado,
busquemos el silencio,
para violarlo.

Con nuestras risas,
también con las miradas,
¡con muchas cosas!

Tú bien las sabes,
pequeña mariposa,
y te sonríes.

Si sale el sol
busquemos el refugio
de sus caricias.

En algún porche
perdido de la iglesia,
de cara al sur.

Y allí veremos
cruzar las golondrinas
de primavera.

En las colinas,
cercanas de la aldea,
veremos vacas.

Desperdigados
se ven los invernales
y caseríos.

¡Tantos recuerdos,
quedaron retenidos
en sus pajares!

Rafael Sánchez Ortega ©
11/02/19

14 comentarios:

  1. Hermoso aleteo aquel que rememora tantos instantes, tantos vuelos… que quedaron pendiendo del tiempo…

    Siempre un placer leerte, querido amigo.

    Un abrazo, y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario, Ginebra.
      Un abrazo y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  2. Qué bellos aleteos de mariposas con la primavera. Versos sencillos que manifiestan la ternura hacia la vida

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bellos poemas como son las mariposas , ellas con su alegres colores nos dan los primeros aleteos de una nueva primavera.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  4. bellos recuerdos convertidos en poesía y que la cercanía de la primavera trae latente en sus perfumes.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. Leer vacas me suena a Tierra ,a tierra verde y a mar
    Aldeas ,iglesias...Hermosos recuerdos además con la vuelta de las golondrinas
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo instintivo Gó... Están tan cerca...
      Un abrazo y "besucos" desde la "Tierruca"

      Eliminar
  6. Estos haikus cada mas melodiosos son hermoso me encantan un abrazo amigo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, pero no son Haikus. En realidad no sé escribirlos y simplemente he tomado su medida: 5-7-5. El contenido es prosa poética, aunque yo lo llamo como "mariposas". Tengo miles que nunca había publicado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Paisajes que el poeta ha sentido y mostrado en sus versos.
    : )

    ResponderEliminar