jueves, 19 de septiembre de 2013

SE ENAMORÓ DE TUS OJOS...


(A Inma y Thomas...)

Se enamoró de tus ojos
un doncel de la Germania,
y compartisteis sin miedo
el placer de las montañas.

Por los riscos te seguía
y a la vez le acompañabas,
con la sonrisa en los labios
que te nacía del alma.

Descubriste que el gigante
era un niño con palabras,
de una lengua muy profunda
que aprendiste sin tardanza.

Fueron días muy intensos
con suspiros y miradas,
recorriendo los caminos
de mil sendas muy extrañas.

Y en la noche paseando
escuchasteis las cigarras,
y mirasteis las estrellas
y el cometa que pasaba.

Y nacieron sentimientos,
casi, casi, de la nada,
en mil versos susurrados
con las manos bien trenzadas.

Te enamoró su persona
y la figura gallarda,
y le entregaste tu vida
para seguirle en su marcha.

Ese avanzar a las cumbres,
ese vivir sin distancias,
ese reír los dos juntos
con las caricias amadas.

Porque el amor, que es eterno,
nace de pronto, y sin pausas,
y se comparte con gusto,
y se disfruta y se masca.

"...Te enamoró, ante tus ojos,
una figura gallarda,
un grandullón, casi un niño,
que precisaba tu alma..."

Rafael Sánchez Ortega ©
La Palma, 11/9/13

12 comentarios:

  1. Me encanta... Los sentimientos nacen donde uno menos lo espera... Va de senderismo, seguramente, sin pensar siquiera en que nacerá el amor... Y allí lo encuentra...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que así sucedió Misterio y ahora son una pareja feliz y viven en Alemania desde hace ya tres años.
      Besos en la tarde.

      Eliminar
  2. Es toda una historia de amor eterno, has involucrado todo lo importante que lo hace sublime.

    Mis besos Rafael

    (He mudado el blog, ya le hacía falta, te dejo el enlace, me encantaría seguir contando con tu compañía)

    http://deliriodeti.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una historia, como muchas que quizás conocemos, Cielo, pero que tuvo su origen en la montaña, en un encuentro anual de los dos grupos hispano-alemanes que venimos realizando desde hace ya más de diez años.
      Por supuesto que seguiré tus aportaciones al nuevo Blog.
      Un beso en la tarde.

      Eliminar
  3. Que linda y dulce historia de amor y si es verdad nace donde menos te lo esperas que bello está! plasmando con el alma me encantó!! me alegro verte por aqui , un abrazo !! desdemi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Beatriz, es un suceso real de dos amigos que nació precisamente en la montaña.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que bello Rafael, el amor eterno, quien lo tenga es un privilegiado. Un gustazo leer este hermoso poema.
    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  5. yo también me enamoraría de un grandulón de manos grandes
    y sobre todo de quien se la juega por mí

    abrazos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos buscamos esa persona "casi perfecta", al menos en imagen y figura, Ely.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  6. pues yo no pido nada extraterrestre jajaja
    solo digo que me enamoraría de alguien que esté dispuesto a amar y entregarse de verdad y no a usarme y si es talla XL mejor, los small no me atraen jajaja

    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Ely, aunque sea una utopía, (en mi caso).
      Un beso.

      Eliminar