sábado, 18 de enero de 2014

SE ME PERDIÓ LA SONRISA...


Se me perdió la sonrisa
una noche de verano,
la tenía ensimismada
y pendiente de mis labios.

Se me perdió, sin saberlo,
y se esfumó en el ocaso,
tras unas nubes viajeras
que marchaban con los barcos.

Porque en el mar, la sonrisa,
cobra sentido y encanto,
entre las olas traviesas
que la contemplan despacio.

Se me perdió la sonrisa
y yo no quiero negarlo,
tras un dolor en el alma
que la llevó de mi lado.

Linda sonrisa divina
la de los ojos castaños,
con su cajita de nácar
y aquel pañuelo en la mano.

Yo te tendré en el recuerdo
aunque se pasen los años,
y aunque los vientos susurren
en los momentos nefastos.

Se me perdió la sonrisa
entre unos versos rimados,
cuando escribí aquel poema
que se durmió en tu regazo.

Años después, la recuerdo,
en otros versos malvados,
y no contengo el suspiro
ni condiciono mi llanto.

Dejo que corra la lluvia
de las pupilas abajo,
hacia este pecho que tiembla
y que sonríe llorando.

"...Se me perdió la sonrisa
y yo no pude evitarlo,
porque marchaba contigo
a un universo dorado..."

Rafael Sánchez Ortega ©
15/01/14

40 comentarios:

  1. Hoy se siente triste, y es que la sonrisa es como un reflejo del alma, su descanso cuando está cargada de sensaciones.

    Un beso Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos intentar, por todos los medios, no perder nunca la sonrisa Ame.
      Un beso en la noche.

      Eliminar
  2. Algunas sonrisas se pierden al crecer, otras se recuperan con el tiempo.

    Saludos y buenas noches Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Beatriz, supongo que es tal y como señalas.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. No debemos permitir que los obstáculos de la vida, borren de nuestro rostro la sonrisa. Sonríe, porque más vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreír.
    Cariños sonrientes…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos intentarlo por todos los medios Oriana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Oh, una sonrisa perdida es como un poema perdido
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Natalia, lo has definido perfectamente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muy humano eso de sonreír llorando. Me emociona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hacemos muchas veces a lo largo de la vida Julito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Perder la sonrisa es perder la razon de la vida. Mejor no perderla y si sucede que sea sol.o por un ratito.

    Abrazo con sonrisa, Rafael. Feliz día

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sonrisa y comentario Fina.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  7. A unos les escapa la sonrisa y a otros les asoma la tristeza en los ojos hasta su muerte.
    Hay acontecimientos que se ganan ese triste honor.
    Besucos, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí galleguiña.
      "Besucos" también para ti.

      Eliminar
  8. Es verdad la sonrisa hasta embellece a las personas y ahora que tenemos estos dientes tan blancos,,,vena venga a sonreir que es vida.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  9. ya envie uno ¿llego' ahora me rio yo....
    Marina

    ResponderEliminar
  10. habra que buscar esa sonrisa ... la luz siempre esta ahi escondida aunque no la veamos

    te mando mis cariños para que sonrias

    besitos Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cora, se agradecen tus letras y cariño.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  11. ¡Qué bonitos versos, qué lindo poema!!! Pero nunca pierdas la sonrisa Rafa, seguro que es solo un momento, que ha salido ha dar un vuelta, que regresará a tu alma y serás inmensamente feliz.
    ¿Perdonas mis ausencias ¿verdad? tú sabes...no me olvido.
    Un beso enorme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Lore y nada hay que perdonarte.
      Un beso enorme también para ti querida amiga.

      Eliminar
    2. Ayyyyyyy, esa ha dar una vuelta!!! que lapsus, de donde habrá salido?Uffffffffffffffffffff

      Eliminar
    3. ¡Ay Lore...!, si no lo dices ni me habría dado cuenta. Ya dice el refrán que "todo escribano..."
      Un beso infinito querida amiga.

      Eliminar
  12. Cuando se pierde la sonrisa comienza el esplendor de las lágrimas... Que no se deje.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Que la sonrisa nunca se pierda de tu rostro, que la sonrisa sea una caricia para tu amanecer.

    Un placer leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. sonreir es como andar en bicicleta
    una vez que lo haces nunca más se olvida

    tiempos para todo hay
    para sonreír y para llorar
    la vida es una cazuela preciosa

    buen fin de semana Rafael
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca había pensado en ese símil entre la sonrisa y el andar en bicicleta, pero ahora que lo dices...
      Vale, vale, que me hiciste sonreír, ¿ves...?
      Un abrazo y feliz fin de semana también para ti Ely.

      Eliminar
  15. Que no se pierda tu sonrisa...

    Nadie lo merece.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Misterio, se intentará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Seguro que hay alguien que te devuelve la sonrisa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que siempre existe ese "alguien" Fanny.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Tendremos que recuperarla María, no queda otra.
      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  19. Rafael que ternura y que conmovedor me vi en ese barco entre esas olas buscando mi sonrisa cuando leí el título hasta tristeza sentí porque para mi mi sonrisa es lo unico que me queda que bello de verdad , uuffff oye siempre debemos procurar sentirla a nuestra lado para que alegría no nos deje uuffff precios , un abrazo querido amigo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos intentar que no se pierda nunca Bea.
      Un abrazo desde Cantabria.

      Eliminar
  20. Hola Rafael triste poema,
    que vuelva pronto esa sonrisa..
    Nos hace sentir mejor..
    Beijos.

    ResponderEliminar