domingo, 4 de mayo de 2014

EN LAS CUENCAS CERRADAS...


En las cuencas cerradas
de unos ojos tan lindos,
se apagaban las luces,
se dormían los trinos.

Y una dulce algarada
retumbaba con brío,
al compás de unas notas
del piano maldito.

Yo sé bien que tú duermes
en la nube tranquilo,
y que juegas en sueños
como todos los niños.

Una luna de plata
saca presta su brillo,
y una escala celeste
baja al mar infinito.

En las cuencas cerradas
hacen guardia dos lirios,
dos claveles sin nombre
de color amarillo.

Porque así lo deseas
y también permitido,
recogiendo los besos
de unos labios benditos.

En los sueños navegas
hacia el mar de los libros,
con feroces batallas
y piratas marinos.

Más la magia se rompe
con cristales muy finos,
se estremecen las almas
y hasta emiten suspiros.

"...En las cuencas cerradas,
unos ojos dormidos,
apagaron las luces
y callaron los grillos..."

Rafael Sánchez Ortega ©
19/04/14

34 comentarios:

  1. Hola, Rafa. Me gusta tu poema porque veo ese niño dormido plácidamente y siento ternura en tus versos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Fanny.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  2. Rafael, profundo , triste, mas bellamente dibujado con tu melodía linda que siempre habla que eres tú mientras solo estén dormidos la magia bajo la luna de plata puede volver a brillar preciso un abrazote fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  3. Mantengamos las cuencas bien abiertas, y animemos a los grillos a cantar, que a mi, particularmente me encantan.
    Una delicia tu poema.
    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Carmen, que canten los grillos y las cigarras en la noche.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. me ha resultado una especie de NANA
    abrazos Rafael

    buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlo así Ely, un abrazo y feliz semana querida amiga.

      Eliminar
  5. Musicalidad, belleza, profundidad...

    Beso.

    ResponderEliminar
  6. Hermosos versos amigo. La vida con sus colores y grises nos inspira a ver y cerrar, quedarnos y volar!!!

    Besos, y te deseo buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Paty, nos invita a todo eso y a mucho más.
      Un abrazo y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  7. Sublime, intenso y genial poema. Aplausos de pie de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco vuestro comentario S.A.D.E.
      Un saludo desde España.

      Eliminar
  8. Parece una despedida, meditada y tranquila.
    No sé, me dio esa sensación al leerlo.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Oriana, no es una despedida, aunque se puede entresacar esa sensación al leerlo.
      Un abrazo y feliz semana querida amiga.

      Eliminar
  9. Gracias por tu generosidad Rafael.
    Un abrazo y que tengas un lunes lindo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carmen.
      Un abrazo y feliz lunes. "Besos"

      Eliminar
  10. Tus versos son un arrulo a la esperanza de felicidad a la vida..muy triste por otra parte en algunos versos
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Marina.
      Un abrazo y que tengas un lindo lunes.

      Eliminar
  11. gracias por tus huellas
    ten una semana genial Rafael
    acá amaneció nublado pa'variar jajaja
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer pasear por tus letras Ely. En cuanto a mi semana, de momento, sigo en el hospital con mi madre. Espero que pronto esté en casa.
      Un abrazo y feliz semana querida amiga.

      Eliminar
    2. abrazos y mucha energía, y que tu madre se recupere Rafael
      abrazos , hartos pa'ti con muchos ánimos

      Eliminar
    3. Gracias sinceras Ely. Ahí seguimos, en ese empeño.
      Un abrazo inmenso en este martes.

      Eliminar
  12. Rafael, tus letras surgen libres e inspiradas desde esas cuencas cerradas, que aún conservan la fé y la esperanza en la vida...Me encanta el ritmo, la profundidad y la cadencia de tus versos, amigo.
    Mi abrazo inmenso y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será por la cadencia y el ritmo del verso, en este poema M.Jesús.
      Un abrazo desde Cantabria.

      Eliminar
  13. MUCHAS GRACIAS rAFAEL POR TU COMPAÑIA EN MI BLOG Y TU CARIÑOSO COMENTARIO
    UN GRAN ABRAZO
    MARINA

    ResponderEliminar
  14. Dejémosle dormir pues y que sueñe cosas bonitas...

    Es un poema muy bonito.

    Bueno, he leído tu respuesta a Ely y por ello te deseo que tu madre se recupere pronto y bien y regrese a casa como dices.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Impersonem y esperemos que así sea.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  15. Me ha parecido como una canción,mezcla de ternura,alegría y tristeza.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía debe tener esa mezcla que describes Carmen, y si eso he conseguido a tus ojos, me alegra el saberlo.
      Besos en la tarde.

      Eliminar
  16. Oh,,,sin palabras,, ! se apagaron los faroles y se callaron los grillos, como los de Garcia Lorca, aquella tarde.
    Un abrazote Rafael, como siempre, me transportas por minutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que así sea Natalia.
      Un "abrazote" también para ti.

      Eliminar