domingo, 12 de marzo de 2017

TU CUERPO HUELE A POESÍA...


Tu cuerpo huele a poesía,
a madreselva y a escarcha,
la sensación es sublime
y así lo dice mi cara.

Hueles a miel y cerezas
con margaritas descalzas,
que hasta tú misma te duermes
entre los pliegues del alba.

Es la virtud del poema,
su "poesía sagrada",
la de excitar los sentidos
como las cuerdas de un arpa.

Llega tu olor a los dedos
como batuta encantada,
luego recorren despacio
la desnudez de mi espalda.

Pienso que sueño despierto
y que me tapa una manta,
aunque tu cuerpo transmite,
de ese jardín, su fragancia.

La manzanilla se extiende,
llega también hasta el alma,
como el olor de los pinos
que por mis labios resbala.

Vienen los versos sagrados
con el incienso en tu falda,
para dejar en mis ojos
una incipiente metáfora.

Sigue tu olor en los besos
y entre los labios de plata,
para dejar en los míos
un torna luz de esperanza.

"...Hueles a salvia y romero,
a poesía gitana,
porque la sangre en tus venas
es un licor de manzana.

Rafael Sánchez Ortega ©
09/03/17

18 comentarios:

  1. Maravillosa poesía, se nota que ya huele a primavera..Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, aunque hoy ha vuelto de nuevo el "invierno".
      Un saludl

      Eliminar
  2. Desnuda la piel así huele a versos de poesía.

    Me ha encantado este poema, es sedoso y precioso.

    Besos en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado María.
      Besos en la noche.

      Eliminar
  3. Poesía gitana... ay, qué bonito lo dices, amigo Rafael.

    Mil besitos de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así mis versos Auroratris.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  4. el aroma de un cuerpo huele a poesia
    ¿que aroma es ese?
    beso poeta

    ResponderEliminar
  5. Madre mía qué bonita poesía cargadita de efluvios olorosos sobre los versos.
    Me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Todos olemos a poesía, los sentimientos huelen a poesía, tú eres poesía, todo en la tierra es poesía. Y en esta poesía asoma la primavera, aunque hoy aquí no para de llover.
    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Carmen, todos y todo lo que nos rodea es poesía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. wwuuaau l"a manzanilla resbala por tus labios y llega alma pura poesía !! lleno de color hermoso!!! un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  8. Bellísimo.
    Perfecto para el día q nos acontece.
    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar