martes, 6 de marzo de 2018

CONTEMPLO...



Contemplo la furia del mar,
y contemplo este tiempo que pasa,
mientras siento que el embrujo de la vida
se mezcla y se diluye con el de la resaca
que llega a la playa.

Unas viejas barandillas se han quedado atrás
y el alma, vuela en silencio,
intentando no perder el susurro de la vida
que se escapa, y que se queda,
con sus alas rotas sobre la arena.

Yo sigo aquí, en mi retiro,
en la vieja atalaya castigada 
por tormentas y galernas,
desde donde puedo ver pasar la vida
y contemplar lo que ocurre en el puerto
y hasta puedo cantar y gritar, 
sin que nadie me escuche,
para luego mirar al cielo
y arrancarle un poema 
en la tarde que termina.

Porque la vida es algo hermoso
y no quiero que se rompa su magia.
Prefiero conservarla inmaculada
y mirando las sorpresas que nos ofrece el día a día,
aunque  tenga que ser así,
y el tiempo pase
y lo que reciba sean las migajas de unos versos.
caducos y marchitos,
recogidos de las candilejas
del teatro de la vida
que ya apaga sus luces 
y cierra la puerta.

Rafael Sánchez Ortega ©
06/03/18

22 comentarios:

  1. Bellos tus versos Rafael

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La vida... ¡ay! la vida cuántas veces se esfuma la luz en los días que se ennegrecen, sino fuera por la magia de la poesía.

    Un placer leerte, Rafael.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto María y más en días como hoy.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  3. En la vida nos encontramos de todo bello , bueno y malo .
    Pero hay algo que no nos pueden quitar es nuestra ilusión por inventarnos días perfectos y amaneceres radiantes y anocheceres donde la luna nos grita desde arriba y nos dice que pintemos su lado oscuro que tb él es bonito ..
    Hay que sentir siempre la magia de vivir .
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo lo que dices Campirela para encontrar lo bueno y bonito de la vida.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  4. La vida que se escurre como agua entre las manos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Y seguir en esa contemplación. Bellísimo, amigo Rafael.

    Mil besitos en la noche.

    ResponderEliminar
  6. Me identifico mucho con tu poema de hoy. La magia no se puede romper nunca, me lo repito siempre.
    Gracias y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. La vida te ha regalado un lugar hermoso y con el la inspiración de escribir tan buenos poemas.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Como pasa el tiempo Rafael, sin darnos cuenta estamos en otro día,así es la vida
    Un placer lerte.
    Que tengas un buen día
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Carmen, lo mismo te deseo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Rafa mi querido amigo Rafa que sentimientos tú brotas seguro que eres un hombre ama muy bonito me quedo con "la sorpresa que ofrece el día a día" uufff suspiro amigo suspiro que bonitos le llegas a uno , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Bea, pero creo que soy muy normal.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  10. Es bello contemplar la vida, saber que nos puede sorprender en cualquier momento, que todo nos habla y nos invita a sentir y a reflexionar, aunque al llegar la tarde todo muera...Mi felicitación por esa mirada profunda e inspiradora que te eleva por encima de la realidad, Rafael.
    Mi abrazo y feliz finde, amigo.

    ResponderEliminar
  11. El resto puede hacer lo que le nazca y pueda, pero nosotros siempre le veremos la belleza a los sentimientos, a la verdad, al amor y al fondo de un verso.
    Preciosos pensamientos amigo.

    ResponderEliminar
  12. El mar enfurecido sabe de tiempo y vida, muy bello.
    Abrazo

    ResponderEliminar