sábado, 7 de septiembre de 2019

VOLVERÁN LAS NUBES...



Volverán las nubes
a cubrir los cielos
y después de un rato
lloverá de nuevo,
y quizás los hombres
marcharán al puerto
para ver los barcos
y su casco viejo,
mirarán si el agua
hace daño en ellos,
y si así precisan
baldearlos luego,
porque siguen nubes
con plumaje negro,
y la lluvia manda
con sus gotas miedo...

Volverán las ascuas
a escapar del fuego,
y saldrán estrellas
de su firme centro,
y en la fría estancia
romperán el hielo,
trazarán figuras
de ficción y sueños,
para aquellos niños,
junto algún ancestro,
que en la noche velan
con los ojos ciegos,
con el alma en orden
y su pecho ardiendo,
porque en esa infancia
se precisan besos...

"...Volverán los días
de márfil y versos,
y serás, si quieres,
mi princesa en ellos..."

Rafael Sánchez Ortega ©
29/08/19

20 comentarios:

  1. Un precioso romance con sabor marinero de recogimiento y de misterio. Es como si ya las golondrinas que van abandonando los campos, dejaran paso abierto a las gaviotas del puerto, adentrándose cada vez más con esas nubes que amenazan lluvia al comienzo del Invierno.

    Un abrazo poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la realidad es como dices, Juan.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  2. El tiempo influye mucho en los estados de ánimo. Al menos a gran parte de mis Evas.
    Me encanta el final.

    Un beso de sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apreciar así mis versos, Eva.
      Un beso en la tarde.

      Eliminar
  3. Todo es tan cíclico...que uno sabe que esta noria sin frenos nos lleva, a otras lluvias, otros barros, y a otros soles tras las tormentas.

    Un abrazo y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Albada Dos.
      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  4. Todo vuelve, el ciclo de la vida. Me gusta esa foto tan bucólica y me siento agradecida por leer tus hermosas letras.

    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yashira y el agradecido soy yo.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  5. Qué bonita tu poesía para recibir este tiempo que ya se avecina... volverá el calor del hogar.

    Mil besitos en la noche, amigo Rafael.

    ResponderEliminar
  6. Mi estimado Rafael. Todo vuelve como el turrón por Navidad. Me encantó ese final que le has dado. Abrazos de noche.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito, es un canto que espera el frío y a las nubes que traen lluvia.
    Que pases un feliz domingo Rafael.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Qué dulce canto!!
    Volverán las lluvias y la mar brava siempre presente en el recuerdo
    Besucos

    ResponderEliminar
  9. -Qué bien escribes. Leer tus versos es salir al mar y contemplar toda su extensión y su grandeza para luego volver hacia el hogar más humilde y agradecida.
    Gracias siempre
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Jose Vivo, simplemente trato de expresar lo que siento a través de mis versos.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  10. El mar nos brinda ese paralelo de la vida, con sus similitudes y metáforas vivientes, llenas de misterio y belleza.
    Recibe un abrazo amigo.
    Paty.

    ResponderEliminar