martes, 13 de octubre de 2015

POR LA ORILLA DE LA PLAYA...


Por la orilla de la playa
paseaban las estrellas,
iban juntas, en la noche,
a buscar a las sirenas.

Sin embargo, no encontraban,
sus pisadas en la arena,
ni tampoco el menor rastro
de sus pasos o sus huellas.

En el fondo, resonaba,
el rumor de las mareas,
la resaca, impetuosa,
que llegaba con gran fuerza.

Tú veías todo aquello
a través de mi poema,
de unos versos nacarados
con salitre y con sal muera.

Por la orilla de la playa
las gaviotas ya se alejan,
van con rumbo definido
a una costa que está cerca.

Tú quisieras alejarte
y volar como un cometa,
ascender hasta los cielos
y a la luna medio llena.

Es por eso, que estos versos,
te conceden lo que piensas,
lo que quieres, con ahínco,
y también lo que tú sueñas.

Porque estás entre mis versos
y en mis dedos que ahora tiemblan,
como estás en mis suspiros
y en los labios que te besan.

"...Por la orilla de la playa
se quedaron muchas penas,
y cambiaron los destinos
de dos almas que se anhelan..."

Rafael Sánchez Ortega ©
20/09/15

25 comentarios:

  1. Una mágica orilla de playa,no hay lugar mejor para el amor.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Porque estás entre mis versos
    y en mis dedos que ahora tiemblan,
    como estás en mis suspiros
    y en los labios que te besan.

    Me encantaron esos versos.

    Un placer siempre leerte, amigo Rafael.

    Mi admiración y un beso de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por fijarte en esos versos, María.
      Un "beso de seda" y el deseo de que tengas un lindo día.

      Eliminar
  3. buenos dias alrededor de tus bellos versos
    feliz martes
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina.
      Un abrazo y feliz martes también para ti.

      Eliminar
  4. Ojalá las penas se queden en la arena y las lleve la marea, para caminar libres y sin ellas.

    Mi abraz✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no las devuelva la "resaca", Athenea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Por la orilla de la playa se quedaron penas y alegrías y vuelven siempre como olas, para dar vigor y esperanza a tus poemas, Rafael...Mi felicitación por el alma que pones en tus letras, todo un mar de sentimientos, amigo.
    Mi abrazo de luz y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esas arenas hablaran... Gracias por tus palabras, María Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Estre tus versos está la poesía y seguro que se siente a gusto ahí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ay! Rafael, que tema as elegido ahora en otoño, me haces sentir bellamente nostálgica.
    Un abrazo y feliz tarde poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá sea para bien esa nostalgia, Carmen...!
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  8. en las orillas todo se deshilacha...

    abrazos y buen martes 13 :D

    ResponderEliminar
  9. Es por eso caminante
    que la mar está serena
    y si vuelan las gaviotas,
    también vuelan muchas penas.

    Ya ves como me engancho. Un abrazo. Gracias por estos bellos versos que nos regalas a todos los que te admiramos y leemos. Bueno, ...esta 'ranita' ya pasa poco por todo pero tiene en su pensamiento a los buenos amigos y a los poetas que la acostumbrar a leer belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera muy original de responder, que agradezco infinitamente, Elisa.
      Yo también admiro tu forma de escribir y es un auténtico placer detenerse en tus letras siempre.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  10. Rafael tus palabras me rescatan de la indiferencia, del mutismo, eres alegria hecha verso, un abrazo feliz!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que así sea Carmen y si es para llevarte una sonrisa con mis letras, mejor que mejor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. uuff Rafel , no se que pasa que no se esta actualizando tus entradas en mi blog vale que broma vale cada día mi bloger va a peor joooo, y este poema casi me lo pierdo que belleza y a la orilla de playa me gustaría estar para volver a saborear estos versos que lindo amigo waaau que bonito vale un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu comentario Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  12. Un vuelo hermoso a los anhelos del alma. Leerte a veces es soñar. Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty, me alegro de que así sea.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar