lunes, 4 de julio de 2016

POR AQUELLA CALLE...


Por aquella calle,
de grato recuerdo,
vinieron tus pasos
un día de invierno.

Y luego otro día,
verano, yo creo,
volvieron los pasos,
alegres, contentos.

La luna de plata
brillaba en el cielo,
la plaza sombría
pedía sus besos.

Yo atento a los pasos
no vi su reflejo,
ni vi las caricias
del hombre indiscreto.

Los pasos seguían
sonando muy dentro
y yo los buscaba
arriba, en mis sueños.

¡Oh sueños dorados,
benditos silencios,
placeres ocultos
de niños inquietos!

No sé si quedaron
algunos en versos,
o están marchitados
sin voz y lamento.

Mas sé que la luna
hoy busca el secreto
del paso y suspiro
de un labio y un beso.

"...¡Ay luna de plata,
no sigas leyendo!,
los pasos hoy vibran,
quizás por el viento.

Los niños sonríen
y Dios está en ellos,
serenos, tranquilos,
con sueños eternos..."

Rafael Sánchez Ortega ©
23/06/16

13 comentarios:

  1. Solo un niño puede eternizar esos sueños, ese niño que llevamos dentro.
    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que siempre siga en nuestros corazones ese niño, Carmen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Leerte es una lección de poesía bien hecha, Rafael.
    Este poema es precioso!!!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Verónica.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  3. aquella calle ...llena de macetas con hermosas flor4es...feliz día
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una calle que seguro pervive en la retina de cada uno Marina.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  4. Qué bonitos sueños dorados y la luna de plata y me gusta mucho la imagen.

    Un beso de lo más grande, amigo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me alegra de que te guste el conjunto.
      Un beso en la tarde.

      Eliminar
  5. Rafa, me sorprende tu inagotable inspiración. Vas a poema diario y con el mismo estilo y ritmo. Mi felicitación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo instintivo, Fanny. Quizás una necesidad.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  6. Mi querido amigo , uuuuuff felicitarte como siempre por tan hermosas y dulces melodías que les das a tus versos ellos le dan magia y dan vida al leerlos , mientras el alma disfruta de su lectura, y esa foto me ha dejado suspirando precioso poema

    ResponderEliminar