viernes, 22 de junio de 2018

MI CASA ES TAN HOLGADA...



Mi casa es tan holgada
que cabe casi todo.
los libros del colegio,
la música de fondo,
la tiza y la pizarra,
la máquina de fotos,
la vieja bicicleta
y el cofre del tesoro,
pero es que en este sitio
los sueños son el colmo
y abundan las estrellas
que duermen en el cosmos,
también las mariposas,
las hojas del otoño,
la eterna fantasía
del mundo de unos pocos...

Mi casa es un conjunto
de versos muy curiosos,
y así se ven las letras
formando de reojo,
hermosos tulipanes
que juegan a los bolos,
cometas por el cielo
que buscan a los globos,
eternos personajes
de bosques y de gnomos
sacados de los cuentos
que marchan al arroyo,
y como contrapunto
los sellos deliciosos,
la dulce filatelia,
de niños y de locos...

"...Mi casa es, simplemente,
un verso caprichoso,
y el labio que suspira
marchándose en un soplo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
19/06/18

16 comentarios:

  1. Precisos. Tu casa es la aventura de haber vivido, con luces y sombras, con recuerdos y olvidos, con el aire de letras y el aroma a poesía

    Un abrazo grande, para una pequeña e inmensa casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así esta casa poética, Albada Dos.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  2. Una casa es como el corazón... por tejado el pensamiento. Cabe de todo... hasta los recuerdos.

    Un placer leerte en esta tarde, amigo Rafael.

    Mil besitos para tu finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Auroratris, es así como señalas.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  3. Hoy me dejaste así buaaa , es como haber abierto la puerta del bosque encantado ...
    Un abrazo Rafa no hay más palabras hoy solo leer el poema y sentirlo .
    Un fuerte abrazo feliz viernes.

    ResponderEliminar
  4. Bonitos versos que traen remanentes de infancia y cierta nostalgia.
    Besos al alma querido Rafael.
    Muak,
    Pau

    ResponderEliminar
  5. Que dulzuea de versos tu es casa es especial nada como tu casa de llena de sueños y recuerdos, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  6. Tu casa es mágica Rafael, tiene todo lo que se puede soñar, hasta se puede ver el bosque encantado donde los unicornios trotan al son de la brisa.

    Me ha encantado el poema.
    un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Ángeles. Me alegro de que te gustaran estos versos.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  7. Tu casa es eso que llamamos mundo interior rico y lleno de matices.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
  8. Ahí está tu tiempo,tu casa y tu poesía, amigo...Cada uno tiene sus herramientas y sus armas para eternizar el momento y tú sabes utilizarlas de maravilla, Rafael.
    Mi abrazo madrileño.

    ResponderEliminar