viernes, 29 de junio de 2018

SI ME ATREVIERA...




Si me atreviera a decirte
tantas cosas;
a contarte, por ejemplo, dónde estuve
en la mañana,
lo que hice y lo que hablé
con los amigos en el parque,
la visión, en su paseo, de los cisnes
por el agua,
las ardillas juguetonas
que trepaban a los robles,
los vestidos sugerentes de las hayas 
avisando del otoño,
el semáforo daltónico despertando
en la mañana,
el vehículo que cruza, indolente,
en mi presencia,
el forzado peatón que exhalando un juramento
hace un quite en una acera,
y hasta el hombre, que en sus sueños,
perseguía a los cometas...

Pero también te contaría otras cosas,
por ejemplo:
Del teléfono, sin nombre,
con que espero que me llames,
de los versos y latidos
que florecen en el alma,
de la sangre, que se altera,
cuando noto tu presencia,
de los labios, que sonríen,
cuando veo tu sonrisa,
de la rosa inmaculada
que me inspira y que te ofrezco,
del tatuaje con tu nombre
en aquel árbol que bien sabes,
de la luz enamorada de tus ojos
que te robo y hago mía,
de ese beso irreverente de tus labios
que deseo,
de mis labios dedicándote un poema,
de mi cuerpo, que se pierde, estremecido,
cuando nota tu presencia,
de la fuerza y la pasión que se desata
por mis venas cuando escucho
tus palabras...

...Y al final te contaría
que te amo, 
que te quiero,
que deseo estar contigo, simplemente,
y si acaso tú no quieres todo esto,
pediría que me dejes observarte
en el silencio de la noche
y mientras duermes,
con respeto y sin palabras,
como el niño que contempla, desde el sueño,
a las estrellas,
y que espera, el imposible,
de esa luna que le hable y que le atienda,
aunque todo sea un sueño irrealizable...

Rafael Sánchez Ortega ©
26/06/18

17 comentarios:

  1. Cuánta ternura en estos versos, querido Rafael! Precioso…

    Hay que atreverse… siempre… Los sentimientos deben volar libres, aun cuando no sean escuchados o correspondidos… Porque… quién sabe…

    Un placer leerte.

    Un abrazo, y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sinceras Ginebra.
      Un abrazo y feliz noche también para ti.

      Eliminar
  2. Sin lugar a dudas uno de tus mejores poemas Rafael, un poema con soltura, con brillo propio, no atado a formas, que dice mucho y te felicito por él.
    Besos grandes al alma.
    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau, en realidad me gusta escribir así, en poema libre o "prosa poética", como yo lo llamo, pero últimamente no estoy muy inspirado.
      Besos en el alma y feliz noche.

      Eliminar
    2. Me pasa lo mismo con la inspiración, es que hay tantas cosas en la vida que uno a veces no puede sentarse con toda tranquilidad y una linda música a escribir...
      Besos de nuevo al alma. Feliz finde.

      Eliminar
    3. Sí, Pau, completamente de acuerdo. Vivimos muy deprisa y no tenemos ese "tiempo" que precisamos, como bien dices.
      Un abrazo y feliz fin de semana también para ti.

      Eliminar
  3. Ay, amigo Rafael!!! me has emocionado con este derroche de romanticismo... una declaración a corazón abierto.

    Mil besitos en la noche y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer mis versos, Auroratris.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  4. Buenas noches Rafa , hoy me has dejado pegada a la pantalla , precioso y mucho , que bonitas cosas se pueden decir a esa persona que se quiere y que tal vez por timidez no se haga ..bellas tus letras .
    Feliz noche y dulces sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Campirela, así es y muchas veces es el propio corazón el receptor.
      Un abrazo agradecido y feliz noche también para ti.

      Eliminar
  5. Una hermosa declaración,seguro que la destinataria estará feliz.
    Hay que atreverse!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Solo el amor hace brotar ese ángel que versa poemas de tanta belleza, gracias poeta.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu lectura María del Rosario.
      Abrazo.

      Eliminar
  7. Madre mía, qué declaración de amor más antiguo que pervive, qué dechado de versos incendiados, qué paseo por los sentidos y qué latidos sincopados de un amor sin duda y sin medidas

    Pre cio so. Chapeau, poeta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así estos versos, Albada Dos.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar