viernes, 6 de julio de 2018

ME DESLUMBRARON...



Me deslumbraron
el brillo de tus ojos
y tus pupilas.

Fue en una noche.
Veníamos del baile.
De una verbena.

Sin darnos cuenta
estábamos unidos
en un abrazo.

Pero tus ojos
siguieron en mi alma
eternamente.

Esas pupilas,
tan llenas de palabras
y de respuestas.

Ellas hablaban,
rompían el silencio,
con tanta vida.

¡Cómo no amarte
y estar siempre a tu lado,
y entre tus versos...!

¡Benditos ojos,
que luces en tu cara,
preciosa niña!

Quiero tus ojos,
tan lindos e inocentes,
en un poema.

Rafael Sánchez Ortega ©
30/06/18

29 comentarios:

  1. Bello poema el que haces a esos ojos que nublan la razón del poeta y sin embargo es la fuente de sus versos .
    Un abrazo en te deseo que tengas un buen viernes .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por detenerte en mis letras, Campirela.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Cómo no amar los ojos si nos dicen tanto... bonitos versos a esos bellos ojitos.
    Besos al alma y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Pau.
      Un abrazo y besos al alma.

      Eliminar
  3. Estos son unos hermosos y dulces haikus precioso me gustó mucho un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así estos versos, Bea, pero no son ni pretenden ser Haikus. Simplemente llevan su medida, pero no su esencia. Nunca se me ocurriría escribir Haikus ya que no sería capaz de hacerlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Maricel, pero no tienen nada que ver con Haikus. Son unos versos con esas medidas pero nada con la esencia poética del Haiku, ya que no sería capaz de escribir de esa forma.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. No son Haiku, incluyen sentimientos tus poemas, eso y la medida los convierte en Senryu, muy bellos por cierto ¡

      Eliminar
    3. Bueno, Maricel, entonces dejémos que se llamen como quieran. Gracias por tu comentario.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
    4. cierto que eres pesado, pero no me importa, me encanta todo lo que escribes¡

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Ay de esos ojos que iluminan... que nos iluminan. No hay nada como el lenguaje de la mirada, donde todo nace y se dice sin decir nada.

    Mil besitos en la noche, amigo Rafael, y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Auroratris.
      Un abrazo y feliz fin de semana también para ti.

      Eliminar
  6. Sus ojo están en tu poema, con su belleza y tu poesía.

    Saludos. Rafael.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Esos ojos, esa mirada que encandila y nutre hasta el fondo del alma. La mirada que permanece más allá de los años y los pesares.

    Bonito poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Más que un rostro, más que una silueta, amamos una mirada, y es que los ojos hablan como un libro desnudo, y cautivan hasta suspirar.
    Precioso amigo, un beso para ti.

    ResponderEliminar
  9. Esos ojos faro...te guían para escribir hermosura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bellísimos poemas breves para no entrar en discusiones , sabes que me encantan y son de los que yo escribo .
    Un abrazo grande y con tu permiso lo comparto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edith, y puedes compartir siempre que gustes, es un placer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Es lo que tiene el poeta, que todo lo mantiene inmortal si quiere :)

    Abrazos.

    ResponderEliminar