viernes, 2 de abril de 2021

4.509 - ME FALTAS TÚ...



Me faltas tú

y estoy entristecido,

sin darme cuenta.


Falta tu voz,

tu risa y tu presencia,

esa que añoro.


Y mientras tanto

te hablo en la distancia

y te recuerdo.


Por eso mismo

hoy tiemblas, poesía,

entre mis dedos.


Tiembla mi alma,

lo mismo que mis labios

y hasta suspiro.


Digo tu nombre

quizás en un susurro

porque te quiero.


...Pero los sueños

cargados de nostalgia

tienen resacas.


Veo las olas

que llegan a la playa

y tú a mi lado.


Te veo a ti,

buscándome en la niebla

y en mi ceguera.


Rafael Sánchez Ortega ©

13/11/20


Creo que en algún momento todos hemos tenido un momento en el que añoramos la presencia de la persona amada, aquella que ocupa un lugar preferente en nuestro corazón o aquella que ha llenado de amor y de magia nuestra alma. Expresarlo de alguna manera, en forma de versos y poesía, es algo a lo que muchos nos hemos atrevido a llevar al cuaderno. 

17 comentarios:

  1. Dicen que un suspiro es aire que sale cuando alguien nos falta...
    Qué cierto amigo, siempre hay una cuota de nostalgia romántica en nuestro interior que la poesía la trae al presente y la hace vivencia nuevamente.
    Felicidades por tu poesía y esa sensibilidad que muestras.
    Un abrazo.
    Paty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por cercarte a mis letras, Paty.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Así es, amigo Rafael, siempre hay una persona que nos llega de esa manera especial, nos llena, nos inunda de amor y el pensamiento. Preciosos versos llenos de amor y romanticismo.

    Mil besitos en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Auroratris.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  3. Los sueños dejan resaca, y tanto que sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando una persona ha entrado en el corazón, la recordamos muchas veces de forma natural o cuando se desea. Esa persona siempre tendrá un lugar en nuestro corazón aunque llegue un nuevo amor. La vida es así.

    ResponderEliminar
  5. Rafael, es bueno expresar lo que se siente a los cuatro vientos, cuando la ausencia del ser amado duele y ahoga el alma.La poesía está orgullosa de llevar en sus versos tu sentimiento y que vuele a todos nosotros con la belleza de sus alas.
    Mi abrazo admirado y feliz Semana Santa, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario María Jesús.
      Un abrazo y feliz fin de semana también para ti.

      Eliminar
  6. Que lindo poema de añoranza a la persona amada..Sencillamente unas letras que te llegan al corazón y más allá.Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  7. Siempre nos falta algo o alguien, hay que seguir adelante.
    Bellos versos.

    Feliz sábado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Esos ratos que sólo cobran sentido pleno junto a alguien concreto. Y qué nostalgia.

    Un abrazo, Rafael

    ResponderEliminar
  9. Me dejaste con ese título y si alguna vez lo hemos vivido, uuuff hermosos, haikus un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar