jueves, 1 de abril de 2021

4.508 - UNA GUITARRA...



Una guitarra

sonaba en una esquina

muy dulcemente.


Unos gorriones

mandaban sus canciones

desde el jardín.


Y tú, escuchabas,

la música sin nombre

de aquella orquesta. 


Hermoso dúo

del hombre y de las aves

en comunión.


Te sonreíste,

sin duda, conmovido

y suspiraste.


¡Cuánta belleza

había en esas notas

que te embriagaban!


Por un instante,

quisiste ser guitarra

y ser gorrión.


Pero el presente

te hizo estremecerte

con tanta magia.


Y lo admitiste,

serías un oyente

afortunado.


Rafael Sánchez Ortega ©

12/11/20


Todos hemos escuchado alguna vez una guitarra y, algunos, hemos pensado en unos gorriones cantando en los árboles y los arbustos del jardín. Soñar no cuesta nada y seguro que habremos pensado en ser esa nota que escapaba de la guitarra o ese canto del gorrión que llegaba hasta nosotros. Al final despertábamos con un suspiro y con la magia de conformarnos con ser un espectador afortunado que estaba escuchando esa música sin nombre.

14 comentarios:

  1. Son exquisitos tus haikús, Rafa, eres un gran poeta tu poesía suena, no como un gorrión, si no como un canario. Mi enhorabuena y mi felicitación.

    Un abrazo y hasta siempre.
    Gracias por tu huella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina, siempre es un placer visitar tus letras.
      Un abrazo y cuídate.

      Eliminar
  2. Hermoso tu gorrión con sonidos de guitarra, emociona tanto al alma. Felices Pascuas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esa guitarra me has hecho recordar mi juventud cuando en el verano nos íbamos la panda de chicos y chicas al río y siempre había un amigo que tocaba la guitarra y los demás contemplabamos los acordes, alguna que otra enamorada. Un abrazo y muy feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Campirela, siempre hay recuerdos y nostalgias junto a la guitarra.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Hola Rafael, en mi familia siempre hay miembros que tocan la guitarra, componen o canta, como mi primo Antonio Ángel Ligero, fundador del grupo Jarcha, o Silverio Franconetti...

    La guitarra que nos traes, nos habla al alma. Hermosos haikus...

    Te dejo el enlace de mi nuevo blog:

    https://ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

    Amistosamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario, Mari Carmen.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Cuando el hombre y la naturaleza se entienden, el espectáculo es un privilegio.

    Un beso natural.

    ResponderEliminar
  6. Ahora me apetece tocar mi guitarra (y no la tengo aquí) 😉
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues es una pena, de veras.
    Gracias Laura. Besos.

    ResponderEliminar
  8. La música y el canto de la naturaleza pueden escucharse en tu poema, Rafael...El ritmo de tus versos nos llega cercano y pegadizo. La poesía y la música son primos hermanos, amigo.
    Mi abrazo y feliz noche, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, María Jesús.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  9. Los músicos callejeros, la de historias que pueden inspirar.

    Un abrazo, y feliz domingo

    ResponderEliminar