martes, 8 de marzo de 2016

ESTARÉ CONTIGO...


Estaré contigo
mi paloma blanca,
aunque tú no quieras
despertarte al alba.

Tomaré la rosa
del jardín, sin falta,
y una vez con ella
volveré a la casa.

A beber caliente
el café en la taza,
y ese cigarrillo
que ya sé me mata.

Porque quiero verte
y saber que marchas,
a vivir tu día
y estirar las alas.

Estaré contigo
mi gentil cigarra,
para oír tus cantos
con sabor a nata.

Bellos torbellinos
de blancura y nácar,
dulces caracolas
de una extensa playa.

Margaritas tiernas
bailarán con ganas,
mientras tú las silbas
y ante ti se callan.

Porque son zafiros
de estrellas lejanas,
quizás amapolas
en olas muy bravas.

Estaré contigo
mariposa extraña
que con tus colores
mis pupilas alzas.

Eres diminuta
pero traes la salsa,
el placer inmenso
y la eterna calma.

Eres impaciente
y mi mano alcanzas,
me trasladas lejos
a estirar tu capa.

Tierna poesía
que hasta ti me llama,
y me lleva, afuera,
al jardín de infancia.

Estaré contigo
mi princesa y hada,
corazón hermoso
que alimenta el alma.

Y en la nueva tarde
volveré a tu casa,
tomaré tu mano
tan sincera y clara.

Porque estoy contento
y tu voz me alcanza,
me anima los labios,
te beso sin pausa.

Dormiremos juntos
una siesta larga
tras rezar al cielo
y escuchar su nana.

"...Estaré contigo
junto al bosque de hayas,
corazón hermoso,
que me das tu magia..."

Rafael Sánchez Ortega ©
01/03/16

20 comentarios:

  1. Contigo estoy cuando me encuentro la voz de tus palabras y entre ellas se mecen mis sentidos acunando mi alma.

    Un beso de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así sea, María.
      Un "beso de seda", también para ti.

      Eliminar
  2. Qué futuro tan hermoso pintas!

    Y es muy bonito el graffiti de la imagen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosos tus versos pero unas lagrimas se escaparon de mis ojos
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina. Siento lo de las lágrimas.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  4. Hoy me dibujas una sonrisa al leerte

    :-)

    bien¡¡



    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Ese encuentro huele a prosa.
    Versos que llegan al alma.
    Simplemente hermosos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una hermosa canción, que puede ser un bello homenaje para este día de la mujer trabajadora, Rafael...Mi felicitación y mi abrazo grande, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, María Jesús, se puede aplicar a este día que acaba de transcurrir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Rafael: Dulces palabras que llegan al corazón, llenas de ternura y pasión, es una caricia para el alma leer tus bellos poemas. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Un poema que abraza el alma que ama

    precioso


    un abrazo y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, María.
      Un abrazo y feliz noche, también para ti.

      Eliminar
  9. Que poema tan lindo para leerlo hoy en este día tan especial y tu música es tan dulce como dice el poeta y tú también eres poesía, precioso , un abrazo grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aplicarle a este día concreto, Bea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Paloma son tus letras que vuelvan hacia el alma.
    Blanca paloma libre
    Blanca paloma...

    Un abrazo Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Athenea, me alegra de que las veas así.
      Un abrazo.

      Eliminar