domingo, 20 de marzo de 2016

ME GUSTA...


Me gusta cuando pasas y me besas,
nordeste siempre fiel de mis pecados,
entonces se revuelven las pasiones,
dormidas con el paso de los años.

Me gusta tu presencia, sin palabras,
y sueño que me tomas de la mano,
me llevas por regiones infinitas
a un mundo de ilusión y renovado.

Me gusta la amargura del salitre
que dejas en mi carne con tus labios,
parece la caricia de una amante
y el dedo sinuoso y deseado.

Me gusta cuando envías a la brisa
los días calurosos del verano,
y encuentro, en el saludo, ese recuerdo
del niño juvenil y enamorado.

Me gusta la presencia de tu aliento
que rompe la liturgia del letargo,
sacando mis suspiros a la vida
cual remos de un bajel enarbolado.

Me gusta contemplar a las banderas
que excitas con tu celo y sin reparo,
flamean, como llamas invisibles,
a impulsos de ese viento desatado.

Me gusta imaginarme en la ribera
y ser el compañero de ese cuadro,
tal vez el favorito de tus ojos
y el cuerpo, que desnudo, has dibujado.

Me gusta la premura de tu brisa,
que deja con ternura tanto encanto,
tratando de excitar a mis sentidos
y hacerlos juveniles, largo rato.

"...Me gusta cuando vienes y me miras,
me besas y desnudas, sin descanso,
nordeste que ha quedado por mi tierra,
la brisa inconfundible que yo amo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
13/03/16

29 comentarios:

  1. uuff mi querido amigo Rafael has perfumado tus versos con dulces pasiones y a mi me gusta tu melodía y tus versos, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  2. Rico en imágenes ese viento que pasa y te regala versos tan bellos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Que bonito es el recuerdo de lo que se ama.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita y el cariñoso comentario ...gracias aquí por tan hermosos versos ...el mar siempre es poesía.
    feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Marina, el mar siempre es poesía.
      Un abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  5. Hay brisas penetrantes, amorosas y apasionadas que calan tan hondo que se hacen inolvidables en los latidos y en la mente.
    Precioso, precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. hola rafael me encanta esa amrgurabañada de salitre un poema donde te imaginas que navegas por mares extraños lleno de deseos palpables ante la vida feliz dia besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario, Embrujo.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  7. Así es la magia de la brisa cantábrica...
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo parecido, pero mucho mejor, Carmen, no lo dudes.
      Besos.

      Eliminar
  8. Una se siente bañada con esencia de rosas perfumadas, con la delicia y la ternura de estos apasionados versos.
    Y me gusta imaginar, tanta belleza.

    Besos Poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces cierra los ojos simplemente, Daphnelaluna.
      Besos.

      Eliminar
  9. Cono velero que se hace bolero con viento y paso a favor.

    Mi abrazo de luz ✴ a luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese bolero Athenea.
      Un abrazo desde este rincón del mar.

      Eliminar
  10. El nordeste ... el mar
    en tu poema plasmas la belleza que yo amo
    esas que tanto bien me hacen

    un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo tiene esta costa, María, ¿verdad?...
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  11. Hermosas memorias de un amor que desde la quietud aún late vivo.
    Besos grandes Rafael.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la premura de tu brisa, es tan hermoso.
    Aquella premura imposible que reclama deleite y lentitud.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta este poema "tan gustado" los gustos cotidianos del poeta que lo escribe...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tus versos rítmicos y cadenciosos han personificado a ese viento del nordeste que ha tomado, en la brisa, forma de mujer...Y te ha dejado a ti y a todos nosotros su sensibilidad, su ánimo y su cariño, Rafael.
    Mi abrazo manchego y feliz semana Santa, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sentir todo esto en mis versos, María Jesús.
      Un abrazo y feliz semana Santa.

      Eliminar