martes, 15 de marzo de 2016

SI DEBO DESPRENDERME DEL OLVIDO...


Si debo desprenderme del olvido
y ver como se pierde en la distancia,
entonces me daré la media vuelta
saciando en mis poemas la palabra.

Lo malo es que en los versos se destilen
recuerdos y saudades con nostalgia,
que puedan contagiarse con las rimas
dejando mal sabor al encontrarlas.

Se olvidan los recados en las tiendas,
igual que los saludos cuando andas,
se olvida que vivimos un presente
y es antes que empecemos el mañana.

Por eso los olvidos son livianos
y olvidan las fatigas y las ansias,
es fácil recurrir a los cilicios
del alma que se encuentra atormentada.

Pero es que el corazón, con tanto olvido,
ignora los latidos que le lanza,
la vida que le llega, presurosa,
y el soplo con la brisa de la playa.

Olvida hasta el sombrero de Tres Picos,
la orquesta con un solo de guitarra,
la voz altisonante de la Diva
lanzando al auditorio su proclama.

Los padres no se olvidan de los niños,
los niños sí se olvidan cuando vagan,
por calles y rincones indiscretos
jugando a las caninas y las chapas.

No sé si tanto olvido es necesario
y puede que me pase de la raya,
es cierto que olvidar es algo duro
debiendo de alejar tanta amenaza.

"...No olvides, corazón, que yo te quiero,
cuando hablo del olvido y de otras caras,
porque ese es el motivo de mis letras
y tú la Cenicienta de mi causa..."

Rafael Sánchez Ortega ©
08/03/16

20 comentarios:

  1. Las personas que se llevan en el alma no se olvidan , olvidamos y aún así seguimos haciendo eco

    Buenas noches un abrazo Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, María.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  2. Cómo lo va a olvidar? a mi me parece que no podrá.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que olvidar es no amar... ni haber amado...creo que amar es muy fuerte....pero tus versos siempre bellos
    Rafael feliz miércoles.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Marina.
      Un abrazo y feliz miércoles.

      Eliminar
  4. Pues es bueno olvidar a veces pero lo que queda dentro no se olvida jamás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Recordar los momentos bellos y olvidar los malos seria la mejor lección
    Un abrazo, Rafael
    Fina

    ResponderEliminar
  6. Que difícil es olvidar, aunque a veces no se quiera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Siempre encuentras las palabras acertadas que siguen a la que encabeza sensaciones y alas.
    Volar entre palabras, volar hoy, ayer y mañana sin duda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Llenita hasta rebosar la tienes a versos.
    Jo, qué envidia, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de envidias, Tecla, tú también puedes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hermoso poema Rafael. Le haz dedo al olvido un vuelo poético y hasta parece bello olvidar.

    mariarosa

    ResponderEliminar