sábado, 5 de marzo de 2016

POR SI NO LO SABÍAS...



Por si no lo sabías
hay un gato en el patio,
con sus ojos profundos
y bigotes muy lacios.

Yo no sé lo que busca
este gato con garbo,
ni si quiere comida
o si acaso un halago.

Pero al verle he sentido
un temblor en los labios,
y el susurro en el cuerpo
que dictaban sus pasos.

Caminaba tranquilo
meneando su rabo,
cual galán satisfecho
esperando un regalo.

Por si no lo sabías,
hoy te estuve esperando,
como el gato que digo
bajo el parque y el árbol.

Es un banco pequeño
del estanque dorado,
donde abundan ardillas
con los elfos y magos.

Hay también mariposas
con vestidos bordados,
y castillos altivos
vigilando los campos.

Pero tú no llegaste
a este cuadro citado,
y quedaron las rimas
a dormir en mi mano.

"...Por si no lo sabías
hoy ya somos dos gatos,
el que escribe estas letras
y el del patio citado..."

Rafael Sánchez Ortega ©
27/02/16

24 comentarios:

  1. Lindas rimas para un poema triste en su final.
    Bello.

    ResponderEliminar
  2. Jajjaja qué chulada!
    Parece una cancioncita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que hermoso!

    Debe ser un gato que escapo de algún cuento.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, María Rosa, se podía haber intentado escribir un cuento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me chiflan los gatos. Yo siempre tuve, mi madre y yo cuidábamos de los dos que paseaban garbosos por el patio. La mía era siamesa, fea para casi todo el mundo, la verdad es que estaba bizca y tenía el rabo torcido como una antena rota, jajajaj
    Pero era mi "Queen"
    Me ha parecido verla, leyendo tus versos, rondándome a la hora de dormir, esperando soñar sobre mis pies y mi regazo todas las noches y pesaba, no creas!
    :)
    Preciosos recuerdos me has traído.
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estos versos hayan llevado a tu recuerdo esas escenas y momentos tan bellos que describes. Yo también tengo una "gatita" en el patio que hace de las suyas, aunque es muy coqueta y... (Sonrío, porque todo lo demás te lo puedes imaginar).
      Un abrazo y que pases un lindo fin de semana.

      Eliminar
  5. Buenos días Rafael..Hoy todos veo que estamos tristes...a pesar de todo tus versos siempre son hermosas palabras
    Un abrazo en este fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que sea por el día, Marina. Invierno, día gris y crudo, con frío y lluvia, la nieve cerca...
      Un abrazo y a superar esa tristeza.

      Eliminar
  6. Estos gatos son dignos de un gran abrazo.
    feliz Sábado

    ResponderEliminar
  7. Inmenso Rafael, inmenso... cuando leo tus rimas siempre disfruto de la mejor de las poesías...

    (si tienes algún/nos libro/s publicado/s, dime cómo puedo conseguirlo/s)

    Tus rimas están muy despiertas...

    Me gustan todos los animales, pero los gatos están entre mis favoritos...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Impersonem, me alegro de que te gusten mis versos. En cuanto a lo de algún libro publicado te diré que no, que aún no tengo nada.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  8. Que bueno es leerte,
    que estés muy bien, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Los gatos son esos seres misteriosos que van maullando por los tejados.
    Y en las noches de luna llena claman al Amor de amantes escondidos en las cornisas de las ventanas.
    Con qué desgarro llaman canciones de plata enfebrecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectamente definido, Tecla.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  10. Hola mi querido amigo me he puesto un poquito triste porque recordé un gato que tenía mi madree y siempre se lo combatí que arrepentida esto era una adoscelente aún tu poema tiene una melodía muy dulce muy tuya precioso , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Bea, aquello ya pasó y es lógico que te quede algo de tristeza, pero mira el presente y ve las cosas bonitas y a tantos gatitos que nos encantan con sus zalamerías.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Dos gatos ahora.... jajaja.... eres genial amigo, me gusta tu comparación o metáfora gatuna. Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty, hay que cambiar de vez en cuando, porque la poesía nos deja y nos invita a ello.
      Un abrazo y feliz comienzo de semana.

      Eliminar