miércoles, 3 de junio de 2020

4.220 - HOY NO ME LLORES...



Hoy no me llores,
se celebra tu día,
y es primavera.

Así que avante,
suspira poesía,
que ganaremos.

En plena lucha,
encuentras a los hombres
y muy cansados.

No te saludan,
apenas te perciben,
están ausentes.

Pero no temas,
seguro que ellos saben,
que este es tu día.

Lo que nos pasa
es fruto de los miedos
y estar en casa.

Porque las rosas
guardadas en las almas
están marchitas.

Pero las ramas
de espinos y rosales
florecerán.

Cuando los hombres
se quiten las cenizas
de la batalla.

Rafael Sánchez Ortega ©
21/03/20

21 comentarios:

  1. ¿Sucederá algún día, Rafael?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo la respuesta Verónica, aunque es un deseo.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Ojalá así sea Rafael.
    Bellos decires amigo.

    Besos al alma y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  3. Tengo la esperanza de que así será.
    Bello día tengas.

    ResponderEliminar
  4. Cada momento es un buen momento para sonreír, eso de llorar, hay que dejarlo para las emociones vibrantes de felicidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Haremos caso a tu poema y no lloraremos solo lo justo, lo que si haremos es reír , y vivir los momentos que la vida nos de ..Un bonito poema .Feliz noche !!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó tu positivismo, muy bello lo que poetizas y ojalá sea así. A veces el miedo encarcela, más que los virus y enfermedades.
    Abrazo sincero

    ResponderEliminar
  7. Qué excelencia de poema.
    Déjame decirte que la segunda estrofa,es de sobresaliente y las do últimas igual!!
    Lo has bordado,amiguco!!
    Poeta cada día más grande
    Besucos

    ResponderEliminar
  8. Pronto pasará tanto encierro y miedo, y volveremos a reír y a abrazarnos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  9. Somos naturaleza, morimos y nacemos de nuevo a la alegría y a la esperanza, Rafael. Ya vamos saliendo y valorando la vida que florece a golpe de tiempo y poesía, amigo.
    Mi abrazo y mi ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús, esperemos que sea como dices.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hemos pasado por el confinamiento, miedos y tristezas nos afecta, hemos aprendido a valorar más y mejor, ya vamos levantado la cabeza, espero que no volvamos atrás por algunos irresponsables, desde la esperanza.

    No lloraré, Rafael.

    Me gusta como escribes...

    ResponderEliminar
  11. Que llegue el día en que todas esas cenizas sólo sean parte de la memoria.

    Precioso poema.

    ResponderEliminar