jueves, 2 de julio de 2020

4.249 - HOY CANTAN LAS CLARABOYAS...



Hoy cantan las claraboyas
animadas por la lluvia,
en este riego del agua
que nos mandan las alturas,
y es que las nubes son densas,
se asemejan a las brumas
que nos invaden el alma
con tormentos y locuras.
Son unos días de encierro
de resistencia y de lucha,
donde los hombres se miran
mientras se hacen preguntas,
pero el silencio responde
y no despeja las dudas
ni determina los tiempos
para salir de esta tumba...

Va pasando la mañana
y no llega la ternura,
que se busca, que se quiere
y que ahora se disculpa,
porque va dando rodeos
entre playas y entre dunas,
por desiertos pedregosos
y por mares sin espumas,
así la vida es un tango,
un bolero y una rumba,
es un baile sin orquesta
y un poema sin arrugas,
y adentro quedan las almas
con los rezos y torturas
por los días del encierro
y con los nervios de punta...

"...Hoy cantaron los jilgueros
y entonaron "mea culpa",
por los hombres, por los niños
y los poetas sin pluma..."

Rafael Sánchez Ortega ©
06/04/20

20 comentarios:

  1. Gracias querido amigo , hoy estoy mejor ,la tensión se va normalizando y me siento algo mas fuerte .Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Marina.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Vaya por Dios, no llegaron las alegrías tras las claraboyas de un verano. Buenos versos, amiga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un Mea culpa ...
    Los jilgueros tienen razón.
    Muy lindo Rafael
    Mi abrazo sincero

    ResponderEliminar
  4. Que canten y aclamen me culpa...para después que sigan ofreciendo su canto a pleno pulmón.
    Una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  5. Bonito poema. A ver si printo despeja...

    Yo tenía un profesor que decía muy frecuentemente que "la vida es un tango y quien no sepa bailar está frito"...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces quizás yo también esté frito, Impersonem.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  6. A veces la lluvia para mi es un balsamo de pensamientos. Mis pensamientos son una diana de gotas de lluvia en estos días de estar encerrado. Gota a gota, pensamiento a pensamiento, la vida desfila en una ausencia de un abrazo donde a saber donde estrá ella...

    ResponderEliminar
  7. La lluvia es la oportunidad de limpiar todo, desde dentro
    Beso, Rafael

    ResponderEliminar
  8. Te descubrí en el blog de Laura... Valió la pena. A partir de tu próximo post me dejo de formalismos y te comento el texto.

    :))

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso romance, Rafael.
    Muchos aplausos 👏🏼

    ResponderEliminar
  10. Poemas sin arrugas (me encantó) Besos Rafael.

    ResponderEliminar
  11. Estos mares tuyos, dan vida a tus desiertos, preciosas letras un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  12. Así es, Rafael.
    No puedo decir más porque lo has dicho todo en este poema.

    Abrazo.

    ResponderEliminar