domingo, 26 de julio de 2020

4.256 - VOY A TU PL,AYA...



Voy a tu playa,
gaviota solitaria.
Ya somos dos.

Mi soledad
precisa compañía,
igual que tú.

Aunque me veas
y sientas mi presencia,
seré invisible.

Seré tu amigo,
igual que un cormorán
cuando se seca.

Haré la estatua,
si ves que es conveniente,
no pido más.

Así, el silencio
será bien compartido,
como merece.

No sé que tiempo
nos queda hasta que abran
esas ventanas.

Quiero volar
contigo por el mundo
y sobre el mar.

Ya falta poco,
me dice tu mirada
y yo te creo.

Rafael Sánchez Ortega ©
11/04/20

28 comentarios:

  1. Bellos sentimientos refleja tu poesía... desde que leí "Juan Salvador Gaviota" les tengo a las gaviotas un aprecio inexplicable... aunque las he visto hacer cosas que no me esperaba de ellas (soy del secano estepario y mi desconocimiento sobre el mar y sus criaturas es inmenso)...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu compañía y tus magnificos versos al amor eterno.
    Feliz fin de semana
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer, Marina.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  3. Ayyyy que lindos haikus has escrito Rafael, los he leído y releído, porque con una sola vez, no se capta la inmensa belleza que tienen.
    El sol bruñido
    se detiene en tus manos
    vuelan los versos.

    Feliz domingo con un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que buen mensaje nos has dejado, no hace falta la charla para sentirse acompañado ..solo la presencia es suficiente cuando de verdad se siente ..
    Un abrazo y muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo veas así, Campirela.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  5. Como estatuas, pro no molestar, nos quedamos ante el mar. Las gaviotas imaginan qué somos, y qué pensamos. Bueno o si llevaremos comida :-). No importa cuánta gente haya, uno se siente solo a acompañado sólo depende de uno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un sueño que esperemos se haga realidad sin una mascarilla que nos impida respirar la brisa de esa playa....

    ResponderEliminar
  7. El sueño de volar libres, y ser acompañados en los versos bajo esas nubes de algodon, bello..
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cuando la soledad clama compañía, surgen preciosos versos como los tuyos.
    Encantada leerte. Abrazos y buen domingo Rafael

    ResponderEliminar
  9. Esas miradas que dicen tanto. Yo también las creo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ya falta poco y al acabar de leerte se enciende un rayo de esperanza, amigo Rafael.

    Mil besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confiemos en esa esperanza, Auroratris.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  11. Hola Rafael, que agrado leerte. Acompañarse en silencio, no hace falta más. Gracias por tus versos esperanzadores. Un abrazo afectuoso desde mi Espejo del Alma!

    ResponderEliminar
  12. Hola Rafael: Que bien nos hacen tus poemas (Haikus) con tan pocas palabras un contenido tan puro y lleno de sentimiento nos llena el corazón, y nos hace reflexionar, cuando es rico nuestro interior, nunca estamos en soledad. Agradezco mucho , siempre fiel es tu paso por mi blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes, lo mismo digo de tus palabras y comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. La sincronía es ese vuelo de gaviotas, que todos emprendemos al acordarnos de los seres queridos. Ahí estamos, en silencio, acompañando y animando a los que queremos, amigo. Mi felicitación y mi abrazo por tus hermosos haikus.

    ResponderEliminar
  14. Sueños de amor, sueños de libertad... hermosos sueños amigo.
    Un abrazo para ti.
    Paty

    ResponderEliminar