sábado, 25 de julio de 2020

4.255 - FRAGMENTO DE UN DIARIO - DÍA 27



Fragmento día 27

He pensado que cayeron en la tierra los gigantes 
sorprendidos por la la espada invisible del destino. 

"Es la hora", dijeron las estrellas, 
de que el hombre conozca que no es nadie. 
Que procede del polvo de la tierra, 
que no es Dios ni se acerca a su sandalias, 
que es un mar belicoso, una galerna, 
una barca que marcha a la deriva, 
es un remo partido y que no boga, 
es un ser envidioso y egoísta, 
es un dios sin Olimpo y Paraíso 
y es, sin más, un mendigo de la vida 
que ha creído ser Dios, sin darse cuenta, 
que pedía limosna en una esquina 
y a las puertas, lloviendo, de la iglesia.

Pero vuelvo al camino y, el presente, 
con la cabeza baja y mirando como los pies 
van fabricando los pasos de los sueños.
Caminas adelante. 
Caminas y prosigues paso a paso, 
con los pies sobre el barro, en el sendero y la jornada...

Abres puertas y ventanas a la luz del nuevo día. 
Te saludas y charlas con el cielo 
que se aparta las legañas. 
Una lluvia muy fina te acompaña y te regala 
una música constante que resuena en la claraboya. 

Unos ojos te buscan y te siguen en el espejo del baño 
y te asombras al comprobar que son los tuyos.
Hay silencio y soledad en el ambiente. 

Empiezo a estar cansado y abrumado por todo esto. 
Al principio era como una broma, 
una especie de "paréntesis", 
pero ahora ya es una realidad que pesa y cansa, 
que ahoga y que agobia, 
que hace saltar los nervios y rompe la calma del alma. 
No se ve el final del túnel. 
Se aventuran muchas fechas en la búsqueda del fin
y todas a medio y largo plazo. 
Yo no lo sé, no me atrevo a opinar y a pensar 
más allá del momento en que me encuentro. 
Veo mucha fragilidad, muchas dudas.
Presiento el peligro y me estremezco.
No quiero que se abran las puertas
y que vuelva la fiera que está herida.


Rafael Sánchez Ortega ©
10/04/20

17 comentarios:

  1. Que tengas un feliz día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Han sido semanas tremendas, de reflexión al daño de la Tierra, de la vulnerabilidad humana..pero acabaremos saliendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tu fragmento está lleno de razón; de la razón de un buen observador de la vida y del momento... a mí me pasa lo mismo que a ti, veo las cosas como tú... aunque yo desde el principio veo sombras que a día de hoy no ha vencido la luz... pintan bastos y espadas en el tute de la vida...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Impersonem, hay luces y sombras. Esperemos que el futuro tenga un color más agradable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy bueno Rafael, me gustó,besos al alma.

    ResponderEliminar
  5. Contundente poema, humilde y soberbio a la vez. Desnudas el lado frágil del hombre, descubriendo una humanidad sufrida y doliente por el instante en que se quiebra el mundo.
    A mi me pasa igual...pierdo brújula.
    Abrazo solidario querido Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y comentario, Ceciely.
      Un abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  6. Se va notando en la lectura del diario como ya se esta cansado de la situación de no saber qué va a pasar.
    Es lógico por otra parte nunca antes nos vimos en una igual. Un abrazo Rafael, seamos optimistas y ojalá no tengamos que volver al confinamiento de nuevo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá no tengamos que volver a ese encierro, Campirela...!
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Mucho me temo que esta poesía tendrá vigencia en un tiempo futuro.

    ResponderEliminar
  8. Yo me siento así ahora, necesito desconectar.
    Para volver con más fuerza...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Asi es, Rafael. El hombre ha recibido una gran lección de humildad. Es hora de que nos demos cuenta de que es importante cuidarnos y cuidar la tierra, porque todo puede pasar. No somos dioses, simplemente seres humanos limitados y caducos.
    Mi felicitación por la fuerza rotunda de tus versos.
    Mi abrazo y feliz fin de semana,amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús.
      Un abrazo y feliz finde, también para ti.

      Eliminar