martes, 21 de julio de 2020

4.251 - EL VIENTO FRESCO...



El viento fresco 
refresca los sentidos, 
salvajemente.

Arde la cara.
por culpa del nordeste
y del salitre.

Voy a tu lado.
Me llevan las gaviotas,
no sé volar.

Y te recito
los versos y poemas
que me pedías.

Son poca cosa,
migajas del romance
de un marinero.

Perdió su barca
y culpa a la galerna
y el temporal.

Y la promesa
de boda y de familia
se tambalea.

No tiene nada.
ni barca ni dinero,
solo su fe.

Y aquella niña,
que nace en el romance,
muere de amor.

Rafael Sánchez Ortega ©
08/04/20

19 comentarios:

  1. Malos tiempos para los marineros sin barca a los que sólo les queda la mar.

    :))

    ResponderEliminar
  2. La niña nació y murió en el romance. El marinero no sabía volar.

    Abzo

    ResponderEliminar
  3. Cuando parece que nada nos queda, es cuando podemos ser más conscientes que nos tenemos a nosotros mismos, y nosotros somos un todo que puede llenar los espacios aparentemente vacíos, tan solo y nada más que con la benevolencia de nuestro corazón y el agradecimiento de estar aún vivos.
    Me alegra leerte amigo, eso es muy bueno y lindo.
    Un abrazo con cariño.
    Paty.

    ResponderEliminar
  4. Aún no teniendo nada, se tienen los dos.
    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  5. Con la fe podrás reconstruirlo todo. Mismo el amor perdido, si vale la pena, volverá a ti.
    Me encantó la forma en que lo dices.
    Un abrazo grande, Rafael, me alegra verte de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. wwuaau, Rafael me sentí como en casa mientras disfrutaba de tus haikus marinos te quedó precioso, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos versos, tan frescos...

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito Rafael. La frescura del mar, levanta muchas sensaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Dicen que con fe se consigue todo.
    Queda desearles viento a favor.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar