viernes, 31 de julio de 2020

4.260 - HOY ES EL DÍA DEL BESO...



Hoy es el día del beso
y yo quiero que me besen,
las pequeñas amapolas,
los geranios y laureles,
las princesas de los cuentos
las montañas y las nieves,
los castillos encantados
y los tilos de las fuentes,
y también yo quiero el beso
tan sencillo que tú tienes
y que guardas en los labios
con un néctar que me ofreces,
y esa pócima sagrada
la preciso y muy urgente
pues mi sangre se alborota
y es por culpa de la fiebre...

Hoy es un día de sueños
donde el beso está presente,
en amigos y en amantes
que se aprecian y se quieren,
y los besos regalados
hoy se envían y se obtienen
con mensajes de cariño
y con fórmulas corteses,
pero hay besos especiales 
y esos son los que tú tienes,
los que mandas a mis labios
y me piden que te bese,
que te entregue lo que tengo
de manera un tanto breve,
y que sueñe con tus ojos
que precisan ya, de verme...

"...Hoy es el día del beso
y los sueños de septiembre
y por eso, en este día,
mando un sueño hasta tu frente..."

Rafael Sánchez Ortega ©
13/04/20

18 comentarios:

  1. El beso bien merece un poema.
    Llegará ese sueño lleno de besos, seguro.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
  2. Hoy y todos los días una caricia de alguien que se estima siempre es bien recibida , así pues vaya mi beso para ti .
    Un abrazo y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  3. Cómo valen los besos, qué de palabras emiten de manera muda

    Un abrazo, o un beso :-)

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los mejores días... nada como un beso para señalarlo y acompañarlo con tu bonito poema, amigo Rafael.

    Mil besitos en la tarde.

    ResponderEliminar
  5. El beso en tus versos...precioso poema!!!
    Te envío el último beso de julio.
    Felices sueños Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese beso tan especial, Ceciely.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  6. Un bello día, Rafael y más hermoso con tu poesía.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mujer de Negro.
      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. Que bonito excelente logro la musicalidad de cada verso, uo también quiero que me besen con la dulzura y frescura en los labios que tus versos tienen, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  8. Los besos, ya sea tangibles o de esos que se piensan con ahínco, son una bella expresión de cercanía y de amor hacia quienes amamos y más aún hacia esa persona especial, esté cercana o lejana. Linda poesía llena de cariño, sueños y muchos besos.
    Un abrazo junto a un beso para ti amigo.
    Te deseo una tranquila y amorosa semana.
    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sinceras por tu comentario, Paty.
      Un abrazo y feliz semana también para ti.

      Eliminar