miércoles, 22 de julio de 2020

4.252 - UNA BRISA...


Una brisa me acaricia
y masajea la cara,
para aliviar los dolores
y tirantez de mi alma
porque el nordeste y el yodo
es la perfecta pomada,
y es esa miel que suaviza
la cicatriz de la llama,
y con la brisa y el viento
vienen caricias calladas,
llega la mano de seda
y la carita de plata,
en esta cara, la luna,
deja susurros y nanas
para aliviar los oídos
y el corazón que les llama...

Hoy esa brisa la ansío
y la deseo, sin falta,
ya que preciso sus besos
como la mar a las algas,
y en estos versos sencillos
quiero volver a la infancia,
para dormir en el cielo
junto a la luna gitana,
y es que la brisa y la luna
forman figura y estampa
donde se funden los sueños
y las pasiones se calman,
hay una luz en los ojos
que con la brisa se apaga,
y hay una luna en los labios
del corazón que así ama...

"...Busco a la luna, y la brisa,
con un suspiro me alcanza,
para abrazarme en silencio
mientras desnuda mi alma..."

Rafael Sánchez Ortega ©
08/04/20

20 comentarios:

  1. ¡Brisa del recuerdo, bálsamo para el alma! Pero ojo con la luna de plata que miente envenena y mata.

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO sé, Pat, yo guardo un grato recuerdo de esa luna de plata.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un romance perfecto!! A mí me gusta la luna y la brisa, Pat supongo que tiene la imagen lorquiana de la luna y la fragua.

    Abzo.

    ResponderEliminar
  3. Poemas con ese encanto de esa brisa y la carita plateada...
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. Pero cuanta ternura destilan tus versos.

    Un abrazo, con brisa

    ResponderEliminar
  5. Que buen poeta Rafael.
    Emocionan tus versos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Preciosos versos enhorabuena, feliz jueves.

    ResponderEliminar
  7. El poema traspasa la pantalla y se instala.
    Añoranzas que trae la brisa y que la luna, guarda.

    Abrazo,, Rafael.

    ResponderEliminar
  8. Como brisa fresca te lanzo un beso.
    Que quede en el recuerdo.
    😊

    ResponderEliminar
  9. La brisa y la luna nos ayudan a curar heridas, a rescatar el recuerdo, renovarlo y lanzarlo al futuro con ilusión, Rafael.
    Mi felicitación por la magia de tus letras.
    Mi abrazo y feliz finde, amigo.

    ResponderEliminar