lunes, 21 de septiembre de 2020

4.312 - FRAGMENTO DE UN DIARIO - DÍA 59


 

Sigue el tiempo gris 

y eso hace que los días se contagien 

de bruma y de tristeza. 


Es una pena que en jornadas así, 

con las horas de luz y primavera, 

no puedan traer un tiempo más apetecible 

para dar un paseo, 

para poder cerrar los ojos 

y aspirar el aire puro de la calle 

mientras los oídos se van llenando 

de voces y canciones 

que la naturaleza ofrece a cada paso.


A través de la ventana 

sigo el vuelo de las golondrinas. 

También puedo divisar a las vacas 

pastando en la campiña, 

diviso los bosques de eucaliptus, 

veo el humo que sale de la chimenea vecina, 

sueño con un paseo en bicicleta, 

(hace años que no me subo a una), 

y me dejo llevar, por los sueños, 

entre las resacas de las olas en la playa.


...Pero abro los ojos 

y veo que el silencio me abraza. 

La soledad sigue cerca 

y me amenaza con su sonrisa traidora. 

Me enseña la puerta de la libertad 

medio abierta, 

me invita a salir a pasear,

a pesar de la lluvia 

que llevan las nubes entre sus ojos.

Hay un calma latente que engaña. 


Me gustaría escribir para ti, 

contarte lo que pasa, 

lo que tengo, 

lo que ansío. 


Quisiera abrirte el corazón 

y que pudieras verle tal y como está ahora, 

cosido y remendado, 

y si acaso, también, me gustaría, 

que pudieras hacer una disección 

y penetrar hasta el fondo, 

al origen de sus latidos, 

hasta una criatura pequeña que reía y lloraba, 

que aceleraba el bombeo de la sangre 

al sentir la llamada de la vida, 

el abrazo de la luna y las estrellas, 

la pasión de los sentidos 

y el beso de unos labios invisibles.


Rafael Sánchez Ortega ©

12/05/20

22 comentarios:

  1. Sigue el tiempo gris...pues dejemos que el silencio se amigue con nosotros y nos abrace. Me han gustado estos versos, son sabios.
    Abrazo amigo.Cuidate
    Pronto vuelvo.

    ResponderEliminar
  2. Son tarde de nubes y presentimientos otoñales. Pero ahí estamos, viviendo, abriendo los ojos a las diferentes claridades que la experiencia nos brinda ante las sombras.

    Un abrazo, y feliz tarde

    ResponderEliminar
  3. Esa tarde gris saco de ti toda la melancolía y sensibilidad. Muy bonita carta. Un batazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así fue, Campirela.
      Un abrazo y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  4. Bellísimo y evocador, Rafael. Un verdadero placer...
    Abrazo grande, y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya abres muy bien el corazón 😊 Besos.

    ResponderEliminar
  6. Rafael, una carta estremecedora! Los versos aúnan por un lado todo lo que esta aconteciendo , el miedo, la falta de libertad, la impotencia, la tristeza...por otro lado, toda esa visión de lo que parece estar al alcance de la mano , pero que no se puede alcanzar.. Bellisimo!!! un abrazo en la distancia y un bonito inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli Méndez por ver así estas letras.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  7. Bellas letras....me gustan los días grises, llaman al recogimiento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Rafael, en tus versos se une la experiencia con un toque y tristeza y serenidad y la infancia con su alegría, su esperanza y la magia de la naturaleza. Muy bonito e inspirador, amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
  9. El día gris conecta con la nostalgia, más ahora, que es tiempo de aparente calma.
    Y a pesar de la lluvia, Rafael...

    Abrazo.

    ResponderEliminar