domingo, 7 de febrero de 2021

4.455 - SILENCIO...



Silencio en los labios

que tiemblan inquietos,

también en los ojos

con brumas y velos,

recuerdos sesgados

de hogares y tiempos,

familia y amigos

hoy sombras y miedos,

eterna negrura

que avanza en los cuerdos,

abraza y reduce

los ratos y gestos

aquellos que, antaño,

tenían un dueño,

y un cuerpo sensible

vibraba con ellos...


Silencio, me dicen,

los labios que quiero,

los ojos que brillan

sin norte y sin puerto,

y en esta desgracia, 

(¡maldita!), no puedo

luchar con bravura 

y dar lo que tengo,

mi vida, mi casa,

también el dinero,

y todo ello a cambio

de estar en su ceño,

de ser en su vida

la barca y el remo

y en esa persona

que guíe mis sueños...


"...Silencio en la vida,

hay seres muy nuestros,

que miran, que hablan

y viven sin vernos..."


Rafael Sánchez Ortega ©

22/09/20

12 comentarios:

  1. Tantos silencios como recuerdos...

    Abrazo, Rafael

    ResponderEliminar
  2. En esta situación que se hace tan prolongada hay días en que todos sentimos esto que expresas en tu poesia..bella y muy triste hoy. Un abrazo Rafael y un gran y esperanzador domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Eli Méndez, los tiempos que estamos viviendo no son los más propicios para el silencio.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  3. Silencio.... es bueno, pero cuando se convierte en compañía diaria, ni los recuerdos nos hace bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Silencios que hablan, más que las palabras.Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
  5. Verdad que es triste no vernos, no sentirnos, tendremos que esperar que esta realidad se pierda para siempre.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Silencios, que nos recuerdan que amamos, que vivimos, que este paso por el mundo tuvo su recompensa.

    Un abrazo, y feliz tarde

    ResponderEliminar